Amaral revoluciona a más de 6.000 fans en la Alcazaba de Badajoz
El dúo de Zaragoza ha abierto la séptima edición del festival que se celebra en este recinto con un concierto lleno de energía y con la explanada llena
Con una capa ha bajado Eva Amaral las escaleras del escenario para llevarse el aplauso del público. Luego las ha vuelto a subir y ... ha comenzado a cantar Dolce Vita, el tema que da nombre a la gira de su grupo y que ha levantado al público. «Nadie nos lo puede arrebatar», ha gritado Badajoz. La explanada de la Alcazaba casi se ha llenado gracias al dúo de Zaragoza con más de 6.000 aficionados. Había una mezcla de aficionados que siguen al dúo desde hace 20 años con jóvenes que han descubierto sus canciones tras la renovación con su estilo pop.
Amaral ha arrancado este jueves la séptima edición del Alcazaba Festival con una energía desbordada desde el primer tema, su 'Dolce Vita'. Tras la salida al escenario, su cantante se ha quitado la capa para lucir un conjunto negro brillante y seguir cantando 'Eso que te vuela la cabeza' lanzando confeti al público que ha entrado en su particular revolución.
La venta de entradas unas horas del recital era del 80% del recinto, es decir, unas 6.000 localidades, pero se han sumado aficionados a última hora comprando entradas en taquilla y la sensación en el recinto árabe era de lleno.
Pilar Zarza, que estaba en las primeras filas, fue una de las personas que más gritó Dolce Vita. Es seguidora de Amaral desde el principio, «desde que cantaron con Jarabe de Palo en el Vivero y aún no eran muy conocidos». Desde entonces, explica esta pacense, no se ha perdido ni un concierto del grupo en Extremadura ni en Aragón porque se da la circunstancia de que su marido es de allí. Se trata de Miguel Ángel Aladrén que ha acudido al concierto en la Alcazaba con la bandera de su región. Recuerda que en el concierto que Amaral dio en Mérida también la llevaba y Eva les saludó desde el escenario. «Nos dijo, hola mañicos».
El concierto ha combinado temas de su nuevo disco, como Rompehielos con canciones clásicas que han hecho vibrar e incluso llorar de emoción a sus fans pacenses. Con 'Toda la noche en la calle', cuarto tema del recital, la Alcazaba ha estallado y al final del concierto con 'El universo sobre mí' la emoción de ha desbordado.
En el octavo tema de la treintena que ha enfrentado el dúo, Juan Aguirre ha cantado 'Tardes' el solo mientras que, a continuación, Eva ha salido con una vestido rojo agarrada a un arnés. En el estribillo de 'En el centro de un tornado' la cantante, literalmente, ha colado en el escenario mientras la enorme cola de su vestido se extendía para éxtasis del público.
El público comenzó a entrar en el recinto poco antes de las diez de la noche. El sistema de acceso ha cambiado respecto a ediciones anteriores debido a las obras que se están llevando a cabo en la plaza de San José. Para solucionarlo el punto de seguridad se instaló en la plaza Alta para que luego los fans pasasen a la puerta del Capitel.
Como en las anteriores ediciones del Alcazaba Festival hay varias barras con bebidas en las que se pueden comprar tickets para luego consumir. A modo orientativo, una cerveza cuesta 3,50 y una copa 8 euros. Los bocadillos, de lomo con queso o lomo con tomate, cuestan 8 euros.
Noticia relacionada
Fotos | Así fue el concierto de Amaral en el 'Alcazaba Festival' de Badajoz
Un enclave privilegiado
Horas antes del concierto de Amaral que inició el festival, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca, destacó el privilegio de tener un festival como Alcazaba en un enclave «privilegiado, entorno turístico y cultural. Un concierto de mucha calidad que abarca a todos los sectores de la población».
Por su parte el promotor y director del festival, Carlos Lobo, ha destacado la calidad del cartel. «Tenemos un gran cartel, Amaral está siendo uno de los referentes del verano, con un gran show. Cano, para un público adolescente, viene de llenar dos veces el Wizink Center y, por fin Manu Chao que es muy especial para nosotros porque llevamos años detrás de él. Va a ser algo único en un lugar tan emblemático como este», resaltó Lobo.
Aún quedan entradas para ver a Cano y Manu Chao para los que quieran animarse a disfrutar del Alcazaba Festival de este año.
El concierto de Cano será este sábado 19 de junio a las 22.30 horas. Hay localidades por 41 euros en pista y por 88 en el 'front stage', una zona más cercana al escenario que se preparará en la explanada del recinto árabe.
Finalmente los que se animen a escuchar en directo a Manu Chao este domingo pueden comprar la entrada por 19 euros.
El Alcazaba Festival de Badajoz cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta y de la Diputación pacense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión