Borrar
Gallardo y Fragoso, ayer, en el nuevo despacho del primero. :: pakopí
Gallardo traslada su despacho al antiguo Bárbara de Braganza

Gallardo traslada su despacho al antiguo Bárbara de Braganza

El presidente de la Diputación usa desde principios de mes las dependencias del extinto Consejo Consultivo

Rocío Romero

Miércoles, 24 de mayo 2017, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. El presidente de la Diputación tiene nuevo despacho. Miguel Ángel Gallardo ya está atendiendo los asuntos de la provincia en el antiguo Bárbara de Braganza y no en el Palacio Provincial. De esta manera, cumple su intención de trasladarse a la antigua sede del Consejo Consultivo, una vez desaparecido este órgano y recuperada la titularidad del edificio. Este era provincial y se cedió en su día a la Junta para este órgano. Ya es de nuevo de la Diputación y lo está usando.

Gallardo atendió ayer al alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, en el nuevo despacho. De momento, se pueden ver pocos cuadros, algunas fotos familiares y de trabajo, un mobiliario moderno y las banderas de España, Extremadura y de la provincia.

Con el traslado del área de Presidencia al antiguo Bárbara de Braganza, Gallardo pretende aglutinar los servicios jurídicos de manera que pueda tenerlos cerca para solventar dudas durante las reuniones con los alcaldes de los pueblos. Cuando realizó el anuncio del cambio de despacho, hace más de un año, lo explicó con un criterio práctico. El objetivo es tener al lado a los trabajadores a los que consulta los asuntos con más frecuencia durante esos encuentros. También se encuentra ya allí la oficina de prensa.

Además del área de Presidencia, allí se instalarán otros servicios, como el de atención al ciudadano. Estos comprenden la Oficina de Información Administrativa, el Registro General de la administración y el Registro de Facturas.

Todos estos servicios permanecerán abiertos para la atención al público de 9.00 a 14.00 horas.

De esta manera, el edificio donde estuvo el extinto Consejo Consultivo de Extremadura vuelve a tener actividad. Por su parte, los funcionarios que forman la comisión jurídica que sustituye al órgano regional se trasladaron al complejo que se ubica en la autopista, donde también se encuentra la residencia Hernán Cortés, en marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios