Borrar
Agricultores de Almendralejo desinfectarán las calles con sus tractores

Agricultores de Almendralejo desinfectarán las calles con sus tractores

Gloria Casares

Martes, 17 de marzo 2020, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agricultores de Almendralejo comenzarán a desinfectar las calles de la ciudad con sus tractores y cubetas, después de que el colectivo haya aceptado de forma satisfactoria la propuesta realizada por el Ayuntamiento, que distribuirá el producto mezclado con los camiones de la limpieza municipal.

La idea surgió en las últimas horas de un joven agricultor, que trasladó al Ayuntamiento su disposición a colaborar con su maquinaria agrícola en esta tarea.

El alcalde, José María Ramírez, ha confirmado a Hoy que, una vez que han consultado que sí es posible llevar a la práctica esta iniciativa, lo han propuesto a la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, la asociación que agrupa al mayor número de agricultores de la ciudad.

«A ellos les ha parecido una idea estupenda y esta tarde van a hacer una reunión para informar a los agricultores y que se apunten los que están dispuestos a colaborar».

En este sentido, el regidor ha destacado el valor de lo colaborativo que tiene esta medida, que ya se está llevando a cabo en otros municipios de mayor tamaño con recursos municipales, pero que en Almendralejo se hará con el altruismo de sus ciudadanos.

El producto, una mezcla entre hipoclorito y agua, es que el que habitualmente utilizan las empresas de limpieza para el baldeo de las calles más concurridas de las ciudades.

La mezcla se hará en los camiones que tiene la empresa Cespa, que gestiona el servicio de limpieza municipal, y luego la distribuirá entre las cisternas de los agricultores.

Se trata de las cisternas que habitualmente utilizan para productos fitosanitarios, pero que serán previamente limpiadas para usarse en las vías públicas.

La intención es que esta limpieza llegue a todas las calles de la ciudad y «si fuera necesario, repetirlo, porque no sabemos cuánto va a durara ésto».

«Lo interesante es la cuestión colaborativa y estoy seguro de que habrá mucha gente interesada en participar».

El alcalde ha quedado claro que se trata de una medida más de prevención y ha negado que se deba al aumento de casos, que por el momento permanece estable en la localidad desde hace varios días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios