Borrar
¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
Talleres de robótica en el Hospital Provincial Centro Vivo el pasado marzo. HOY
HOYAGRO

El Cicytex se suma a la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la UEx

Redacción

MÉRIDA.

Martes, 5 de noviembre 2024, 08:35

Comenta

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha preparado una serie de actividades para el mes de noviembre con el que se suma a la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, promovida por la UEx.

Más de 40 investigadores y técnicos de Cicytex participan en estas actividades, dirigidas especialmente al alumnado de ESO, Bachillerato y de FP, que comenzarán en Mérida el 7 de noviembre con la 'Gincana corchera', una actividad dirigida por técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal para explicar de forma divertida y dinámica la aplicación práctica de principios fundamentales físicos y químicos asociados a la actividad del centro.

Entre otras actividades, los días 12 y 13 de noviembre el Hospital Centro Vivo de Badajoz acogerá los talleres 'Diviértete con la Ciencia' de Cicytex. Esta actividad tiene un enfoque dinámico, divertido y didáctico para mostrar diferentes aspectos de la investigación en el ámbito de la agricultura, ganadería e industrias alimentarias. Están dirigidos a alumnado de 4º curso de la ESO, primero de Bachillerato y módulos superiores de FP de la capital pacense y, en total, serán 9 talleres que se desarrollarán de manera simultánea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Cicytex se suma a la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la UEx

El Cicytex se suma a la VIII Semana de la Ciencia y la Tecnología de la UEx