Monago cree que pitar el himno "no es para tanto" como para jugar sin público
Aguirre pide suspender la final de Copa ante las protestas nacionalistas
E.P.
Martes, 22 de mayo 2012, 16:10
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que él "no está de acuerdo" con que se pueda pitar al Príncipe o al himno de España en la final de Copa, pero eso "no es para tanto" como para que se juegue el partido a puerta cerrada y en otro lugar, como ha propuesto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre .
Monago ha explicado que "en el fútbol siempre se ha gritado históricamente" porque el "fútbol es pasión" e incluso "probablemente sea exceso en la manifestación de los sentimientos".
"Y si no -ha ironizado- que se lo pregunten a las madres de los árbitros; el delito de injurias está también en el Código Penal y si midiéramos las injurias a las madres de los árbitros todos los partidos serían a puerta cerrada".
"El fútbol tiene estas cosas, la gente va a desahogarse", ha apostillado Monago, quien ha aclarado que en todo caso él no está de acuerdo con que se piten el himno o la bandera. "Pero de ahí a hacerlo a puerta cerrada a mí me parece que no es para tanto", ha apostillado.