Un penalti discutido rompe al Castuera
La UPP suma tres puntos en un partido en el que fue siempre a remolque de los locales
FRANCISCO VÁZQUEZ
Lunes, 17 de febrero 2014, 10:09
El Castuera vio truncada su positiva racha de resultados al sufrir una derrota por la mínima tras un penalti dudoso. La jugada polémica del partido llegó en el minuto 76 y le costó, además, la expulsión a Quintana. Fue discutida porque Pedro Gilarte llegaba trastabillado y cayó en lo que muchos consideraron un piscinazo. En el área visitante se reclamaron dos manos que, sin embargo, no fueron señaladas. Por ese motivo, la actuación del colegiado fue tremendamente criticada.
Ya en el minuto 5 se reclamó un penalti en el área visitante, aunque el colegiado, que seguía muy de cerca la jugada, no lo consideró así. A medida que pasaban los minutos los locales se fueron encontrando cómodos, mientras que el Plasencia apenas conseguía llevar el balón al otro lado del terreno de juego. Dos acciones aisladas en los minutos 15 y 20 fueron los únicos acercamientos de los visitantes en el primer acto.
El segundo acto comenzó como terminó el primer tiempo y no hubo demasiadas variaciones. A los cinco minutos de la reanudación, Ismael tuvo en sus botas una inmejorable ocasión, pero ayer fue el día de Chicho, que volvió a intervenir con acierto. La suerte de los locales cambió radicalmente en el minuto 67, cuando el árbitro sancionó con penalti una caída de Pedro Gilarte en el área del Castuera. Luisma no desaprovechó la oportunidad y puso el definitivo 0-1 en el marcador.
Tras el gol, no se descompuso el conjunto local y redobló sus esfuerzos por tratar de poner las tablas en el marcador. El gol pudo llegar en el minuto 80 por mediación de Chema, pero fue anulado por fuera de juego. Y a dos minutos del final, el palo y la manopla de Chicho pudieron desviar un ajustado lanzamiento de Beto.