hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 0 / 13 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Brindis torero por el Sabio

SOCIEDAD

Brindis torero por el Sabio

Julio Parejo dedicó una de sus faenas en Ajalvir a Luis Aragonés

04.02.14 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El matador de toros de Badajoz Julio Parejo se sumó el domingo a los homenajes a Luis Aragonés al brindar su segundo toro en la corrida que cerraba la feria de la localidad madrileña de Ajalvir. Parejo, colchonero por tradición familiar, escenificó el brindis para el Sabio del Hortaleza alzando un balón rojiblanco al cielo antes de iniciar su faena de muleta al quinto de la tarde.

El torero pacense reconoce que, pese a ser aficionado, su faceta futbolera pasa a segundo plano durante toda la temporada taurina, pero que la cercanía de Ajalvir con el lugar en el que era velado Luis Aragonés y al coincidir casi su actuación con el entierro del Sabio de Hortaleza, decidió tener ese gesto en homenaje al trabajo, el esfuerzo y la profesionalidad de las que siempre fue ejemplo el recién fallecido. Parejo afirma que la idea surgió durante el viaje que le desplazaba desde Badajoz a Ajalvir y tras debatir con los miembros de su cuadrilla cómo podrían sumarse a todos los actos en honor a la figura de Luis, decidieron hacerse con el balón de fútbol rojiblanco que, a la postre, acabó alzando al cielo de Ajalvir. El matador, en un primer momento, temió a la reacción del público por lo inusual del brindis pero enseguida comprobó con emoción como los asistentes al coso de Ajalvir comprendieron su acción y respondieron con una fuerte ovación en recuerdo del Sabio de Hortaleza.

Preparando la temporada

Tanto Julio Parejo como sus compañeros de cartel, José Ramón García 'Chechu' y Diego Hermosilla, lidiaron el domingo astados de la ganadería de Aguadulce y cosecharon silencios en el conjunto de sus intervenciones, sin embargo, Parejo se muestra muy satisfecho con su actuación en el primero de su lote al que según él pudo cortar algún trofeo de no ser por la mala fortuna con la espada. En conjunto, el matador pacense cree que la corrida no dio más de sí e impidió el triunfo de los intervinientes.

Parejo se muestra muy esperanzado con la temporada que se avecina y espera cerrar algún compromiso más de cara al mes que viene que le permita prepararse para lo que él considera que es su principal objetivo del año, confirmar su alternativa en Las Ventas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Brindis torero por el Sabio

Julio Parejo brindando su toro a Luis en Ajalvir. :: VALENTÍN BALAS

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura

Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.