El Bicicletas Rodríguez vuelve este domingo a la carretera
De aquí al 23 de febrero, el equipo segedano tendrá cinco entrenamientos conjuntos y una convivencia previa al Circuito Guadiana
ALBERTO GARCÍA
Miércoles, 8 de enero 2014, 01:10
El Circuito Guadiana vuelve a ser la línea de salida de la temporada del Bicicletas Rodríguez. La primera prueba de la Copa de España, la única extremeña de las ocho que la forman, sigue siendo la primera página del calendario para los equipos Élite y Sub-23, que tienen en el 23 de febrero su particular año nuevo.
El formato de la Copa de España -clásicas de un día en las que se suman puntos para decidir el ganador de la general- no permite ningún respiro. Los equipos con ambiciones deben llegar a Don Benito en forma. Entre esos equipos con pretensiones está el único extremeño de la categoría, que además, un año más se mantiene entre el selecto grupo de equipos de primera en el que también están Caja Rural, Guipúzcoa-Eki, Lizarte, Cajamar, Gomur-Cantabria, Supermercados Froiz, Mutua Levante y Seguros Bilbao.
Precisamente, la intención de Alfonso Rodríguez, manager del equipo, en el primer encuentro con su plantilla al completo, que será un entrenamiento el próximo domingo 12 de enero, es la de concienciarles de que la competición está a la vuelta de la esquina. «Este año sólo hay dos caras nuevas en el equipo, por lo que la gran mayoría ya sabe lo que espero de ellos y como trabajamos. El domingo será una primera toma de contacto y un entrenamiento para ir viendo el punto de forma de cada uno», explica Rodríguez.
Después vendrán otros cuatro entrenamientos en con el grupo al completo, y una semana antes del Circuito Guadiana una concentración de tres días en Zafra en la que ya se estrenará el material -un año más bicicletas Méndiz y equipación Spiuk- y se trabajará más el calendario específico de cada corredor. Un guión que el Bicicletas Rodríguez calca del de otras temporadas.
De momento, en el equipo repiten Alberto Gallego, Daniel Sánchez, Manuel Jiménez, Pablo Guerrero, Jesús Montero, Rubén Crespo y Jesús Real, y hay dos recién llegados, los jienenses Pablo Salido Mota y Manuel Díaz Gallego, que este año pasan de júnior y a Sub-23.
Los que no estarán son los chilenos Adrián Alvarado y Edison Bravo que han dado el salto a profesionales de la mano de un equipo nuevo, el PinoRoad, precisamente de capital chileno y con su base de operaciones en España.
Además, Álvaro Fuentes y Marcos Miguel han decidido colgar la bicicleta.
A Alfonso Rodríguez todavía le queda un sillín libre para llegar a los diez que le exige la Federación Española, pero no tiene prisa en ocuparlo. «Los ciclistas que marcan diferencias ya tienen equipo, y para formar a un ciclista prefiero que sea un extremeño. No hay prisa por encontrarlo».