«La homeopatía aliviaría las listas de espera y el gasto sanitario»

Vive en Coria por «accidente». Especialista en medicina china, es profesor asociado en varias universidades y vicerrector de una universidad privada Juan Carlos Novo Médico holístico y vicerrector de la Universidad del Sur

J. R. ALONSO DE LA TORRE
«La homeopatía aliviaría las listas de espera y el gasto sanitario»

Es vasco de Portugalete, puerto de mar desde la Edad Media. Cree que el mar favorece la amalgama de culturas, pule mucho el carácter de las personas y las hace más cosmopolitas. Su padre tenía un camión y un taxi. «Mi madre ha sido una gran economista sin pasar por la facultad. Era capaz de mantener con el sueldo de mi padre una familia de cuatro hijos, las dos abuelas.», ironiza.

-¿Por qué un vasco de Portugalete vicerrector de una universidad en Valencia acaba en Coria?

-Por casualidad. Mis suegros son de Pozuelo de Zarzón. Vine a traerlos en julio de 1993 y al volver, tuve un accidente de tráfico grave. Salí bien, pero me vine a casa de mis suegros a recuperarme. Me traje mi láser, mis cosas para tratarme. La gente sabía a qué me dedicaba y venía con sus dolencias. Empecé a tratar a unos y a otros. Tenía una clínica en Bilbao, pero empecé a sentirme bien aquí. Extremadura me gustaba desde que venía con mi mujer. Me sentía tan a gusto que le dije a mi esposa que nos viniéramos. Hace veinte años me establecí en Coria y monté la clínica.

Leer la entrevista completa en Kiosco y Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos