Borrar
La Policía logró calmar los ánimos en pocos minutos y el conflicto se apaciguó. :: J. V. A.
BADAJOZ

Nueve detenidos y 12 policías heridos leves en una reyerta multitudinaria en Cerro de Reyes

El enfrentamiento comenzó a las doce del mediodía en la calle Rigoberta Menchú y los agentes resultaron lesionados al tratar de calmar los ánimos

E. F. V.

Miércoles, 30 de mayo 2012, 02:46

Doce agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron lesionados de carácter leve cuando trataban de apaciguar los ánimos en una reyerta multitudinaria ocurrida en la calle Rigoberta Menchú del Cerro de Reyes. La chispa saltó cuando dos familias que residen en la zona se enfrentaron en una trifulca que fue subiendo de tono.

Una persona que estaba presenciando los hechos llamó a la sala del 091 para alertar de lo que ocurría y rápidamente se desplazaron dos coches patrulla de la Policía Nacional para tratar de poner paz. En ese momento existía una grave descompensación entre el número de agentes y las personas que participaban en la pelea, algunas de las cuales comenzaron a atacar tanto a los policías como a los coches patrulla.

Por esta razón se activó el código rojo y todos los efectivos policiales que patrullaban en la ciudad a esa hora comenzaron a desplazarse a la barriada de Santa Clara, situada junto a la avenida Salvador Allende, a medio camino entre el centro comercial Carrefour de la carretera de Valverde y la rotonda de las Grullas.

La calle en la que tuvieron lugar los incidentes más serios está muy próxima a Salvador Allende, se accede desde la avenida y casi se convirtió en un embudo. Eso fue un problema al inicio, pero a medida que fueron llegando efectivos se creó una zona de seguridad en la que quedaron atrapados algunos de los causantes de los incidentes.

En total participaron unos 20 o 25 policías, algunos de ellos pertenecientes a la Policía Local, pero la mitad de ellos resultaron lesionados de carácter leve cuando trataban de interponerse entre las dos familias.

A última hora de la tarde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura confirmó que 12 agentes de la Policía Nacional se habían desplazado a un centro médico para ser atendidos de las patadas, puñetazos y arañazos recibidos.

También hubo desperfectos en cinco coches patrulla y en cuatro motos policiales. Los más graves se localizaban en un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía que tenía la luna delantera rota. El resto presentaba abolladuras y roturas en sus carrocerías.

Todos de la misma familia

La Policía confirmó a última hora de la tarde que todos los arrestados pertenecían a la misma familia. Entre ellos había tres menores de edad (dos chicas y un chico) y una mujer de 66 años (la abuela) que fue puesta en libertad a última hora de la tarde para que pudiera hacerse cargo de un familiar que está enfermo. A esa hora seguían en comisaría los otros cinco arrestados, de 39, 24, 23, 21 y 20 años de edad. Del otro clan no hubo ningún arresto.

Desde la Jefatura de Policía se adelanta que en los próximos días se podrían realizar nuevos arrestos, puesto que la operación aún no está cerrada. De igual modo se confirma que en la reyerta no fue utilizada ninguna arma. Tampoco se tiene constancia de que resultaran heridas las personas enfrentadas.

Sobre el origen del incidente, la Policía no ha facilitado ningún dato. Tan solo ha dicho que está pendiente de las declaraciones que pueda recoger en las próximas horas.

Durante todo el día de ayer se reforzó la presencia policial en la zona para tratar de evitar que se produjeran nuevos incidentes. Los ánimos estaban encendidos y se temían nuevos enfrentamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Nueve detenidos y 12 policías heridos leves en una reyerta multitudinaria en Cerro de Reyes

Nueve detenidos y 12 policías heridos leves en una reyerta multitudinaria en Cerro de Reyes