Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Pedro Pavón fue conducido a prisión el 21 de enero de 2016, hace un año.

Un jurado juzgará al feriante de Coria acusado de asesinato

En prisión desde hace un año, el juicio podría tener lugar en la Audiencia Provincial de Cáceres el próximo mes de abril

Sergio Lorenzo

Lunes, 30 de enero 2017, 00:30

Se acaba de cumplir un año. El 21 de enero de 2016 Pedro Pavón, un feriante de Coria de 48 años, confesaba en el Juzgado número 2 de Coria que había matado a su empleado José Manuel García, de 40, de una puñalada en el corazón. Tras la declaración de más de dos horas, la juez ordenó su ingreso en prisión.

Desde entonces está en un celda del Centro Penitenciario de Cáceres, esperando a que tenga lugar su juicio en la Audiencia Provincial de Cáceres. Hace unos días la Audiencia ha dictado un auto sobre disposiciones del caso, empezando los trámites para que se realice dentro de poco la vista oral, posiblemente en el mes de abril. Ya se sabe que el juicio será por tribunal de jurado, dentro de unas semanas se elegirá a varios candidatos. Ellos serán entrevistados por las partes en el día del juicio, escogiendo a nueve titulares y a dos suplentes del tribunal.

Pedro Pavón y su empleado llevaban 14 años juntos, declarando el acusado que la discusión entre los dos comenzó cuando José Manuel le dijo que quería dejar de trabajar con él.

La discusión tuvo lugar en la caravana en la que solían hacer vida, que estaba ubicada en una parcela de la avenida Sierra de Gata de Coria, en una zona céntrica de la población, en donde ponían las atracciones en invierno. Cuando empezaba el buen tiempo, ya recorrían distintas ferias de la provincia.

En la caravana dormía el jefe, mientras que su empleado lo hacía en la cabina de un camión que estaba al lado. Tras la discusión, Pavón indicó que sinquerer clavó un cuchillo de cocina en el corazón de su empleado. Se dio a la fuga tras el suceso. Cogió su coche y se fue a Talavera de la Reina, en donde contó lo sucedido a unos familiares, que le debieron de convencer para que se entregara. Él llamó a la Guardia Civil de Coria, para informarle de lo que había sucedido y comunicar que iba a regresar a Coria para entregarse, como así hizo.

Los miembros del tribunal de jurado tendrán que decidir si se trata de un asesinato, como asegura el abogado de la familia del fallecido; o de un homicidio imprudente, como afirma el abogado defensor.

Un hecho importante será saber el origen de los tres cortes que tenía en la camiseta el fallecido. La acusación particular asegura que le hizo dos cortes al intentar clavarle en dos ocasiones el cuchillo, hasta que le asestó la puñalada mortal.

Según el abogado de la defensa los dos se cayeron al suelo cuando estaban forcejeando y Pedro Pavón tomó un cuchillo, que se clavó en el pecho de su empleado, cuando no quería herirle y, mucho menos matarle.

Aseguraba que los tres cortes en la camiseta era porque se había plegado la prenda de ropa, y con el cuchillo atravesó un pliegue de la camisa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un jurado juzgará al feriante de Coria acusado de asesinato

Un jurado juzgará al feriante de Coria acusado de asesinato