Borrar
Encinas cortadas ilegalmente en Majadas del Tiétar
La Junta abre un expediente sancionador al responsable de la tala de encinas en Majadas

La Junta abre un expediente sancionador al responsable de la tala de encinas en Majadas

Corto más de 300 encinas haciendo caso omiso de la orden de paralización emitida por el agente del medio natural

hoy.es

Lunes, 26 de septiembre 2016, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha ordenado la apertura de un expediente sancionador por la tala de 312 encinas en el paraje denominado Las Lagunas, en la localidad de Majadas del Tiétar.

La finca en la que tuvo lugar la tala se trata de un olivar en regadío y el propietario había solicitado la corta de aquellas encinas que supusieran un evidente estorbo para el cultivo; así, se concedió permiso para la tala exclusivamente de aquellas encinas que ejercieran una competencia clara con el cultivo y siempre que previamente fueran señaladas por el agente del medio natural.

El día 21 de setiembre, el agente comprobó que se había iniciado la corta sin cumplir con los requisitos por lo que ordenó la paralización.

Sin embargo, a la mañana siguiente cuando los agentes se desplazaron a la zona comprobaron que ya se había procedido a la corta de más de 300 encinas, por lo que realizaron la correspondiente denuncia.

La Dirección General ha decretado la adopción de medidas provisionales que incluirán la total paralización de las actuaciones y como medida cautelar el decomiso de las encinas cortadas.

Asimismo, dentro del expediente sancionador, se podrá exigir la obligatoriedad de que el propietario restituya el arbolado plantando una cifra superior a la talada, además de una sanción económica adecuada a la gravedad de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios