Borrar
Estado en que han quedado los vehículos
Dos fallecidos en el choque de un turismo y un camión en Zorita

Dos fallecidos en el choque de un turismo y un camión en Zorita

Un camión hormigonera chocó frontalmente con un turismo ocupado por las dos víctimas, ciudadanos peruanos de vacaciones en España

JAVIER SÁNCHEZ

Martes, 28 de abril 2015, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas murieron en la tarde de ayer en un accidente de tráfico ocurrido a causa del choque de un camión y un turismo. Sucedió en la carretera Ex-102 (Miajadas-provincia de Toledo), en el kilómetro 26, dentro del término municipal de la localidad cacereña de Zorita, según confirmó la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres.

Las personas fallecidas, un hombre de 57 años y una mujer de 56 eran de nacionalidad peruana, con residencia en Miami. Eran los dos ocupantes del turismo y todo apunta que estaban en Extremadura de vacaciones, según señaló a HOY el alcalde de Zorita, Juan Carlos Jiménez, tras hablar con la Guardia Civil en el lugar de los hechos. El conductor del camión-hormigonera, cacereño de 38 años, resultó herido leve con un trauma en la mano, según el informe del 112.

En una curva

La Guardia Civil tendrá que determinar ahora las causas del accidente. Jiménez señala que se produjo en un lugar de la calzada sin peligro aparente. Se trata de una curva, aunque rápida y con visibilidad. Según los primeros indicios, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario de la vía, lo que ocasionó un choque frontal. Fue necesaria la presencia de los bomberos para excarcelar a los cuerpos, que sin embargo nada pudieron hacer por la vida de los fallecidos.

La carretera donde tuvieron lugar los hechos permaneció cortada desde las 16.30 horas, que fue cuando se dio el aviso del accidente al 112, hasta las siete de al tarde, confirmó el primer edil.

En un primer momento se habilitó como ruta alternativa el desvío desde la propia carretera Ex-102 en el kilómetro 24 hacia la Ex-355, con dirección a Madrigalejo, para volver a la carretera de origen a la altura del kilómetro 41.

Posteriormente se abrió la circulación en el punto del accidente, aunque con circulación por un solo carril y sentido alternativo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia medicalizada 112 con base en Cañamero, así como un equipo del punto de atención continuada de Zorita y otro del de Logrosán._Asimismo, también intervinieron en las labores de rescate y señalización del accidente bomberos procedentes de Cáceres, efectivos de la Guardia Civil, miembros de Cruz Roja de Trujillo una dotación de mantenimiento de carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios