Borrar
Heridas causadas por el ataque del perro.
Herido un ciclista por el ataque de un pit bull en Olivenza

Herido un ciclista por el ataque de un pit bull en Olivenza

El hombre iba en bicicleta por un camino rural cuando el animal, suelto y sin bozal, le mordió en el gemelo de la pierna izquierda

eva maría nevado

Lunes, 1 de agosto 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras disfrutar de una mañana practicando ciclismo junto a dos compañeros del club Os Pelinhas MTB, el vecino de San Jorge de Alor, J.G.B. regresaba ayer a casa por un camino que une la EX105, carretera de Valverde, con la BA-103, carretera que enlaza Olivenza con San Jorge de Alor, cuando fueron atacados por dos perros de raza pit bull sueltos y sin bozal.

Sobre las 11 horas, los tres ciclistas circulaban por el citado camino cuando vieron a los canes tranquilos y sin ladrar junto a una casa de campo situada en la ruta. Los tres hombres continuaron su camino sin detenerse pero en el momento de rebasar a los perros, éstos comenzaron a perseguirles llegando a alcanzar a J.G.B. que circulaba en último lugar.

Uno de los animales clavó sus colmillos en el gemelo de la pierna izquierda del ciclista y le produjo diversos arañazos, como el propio deportista relata. «Gracias a que íbamos en bicicleta pudimos acelerar la marcha y alejarnos de ellos pero si hubiéramos ido caminando o si hubiera atacado a unos niños, no sé lo que hubiera podido ocurrir», asegura J.G.B.

Localizados los dueños de los perros, para cuya tenencia poseen licencia, se constató que los animales estaban debidamente vacunados, aunque no tienen seguro, según J.G.B.

El incumplimiento de estos y otros requisitos por propietarios de perros de razas peligrosas pueden conllevar multas que van desde los 300 euros, por llevar al animal sin bozal, hasta los 2.400 por no contar con la correspondiente licencia municipal para su tenencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios