Nuria López será la rival de Blanca Martín para liderar el PSOE de Plasencia en vez de David Núñez

Nuria López se presenta para liderar el PSOE de Plasencia/D. PALMA
Nuria López se presenta para liderar el PSOE de Plasencia / D. PALMA

La asamblea en la que los socialistas elegirán a su nuevo secretario local se celebrará este miércoles en el complejo Santa María

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El actual secretario local del PSOE de Plasencia, David Núñez, no se presentará finalmente a la reelección, sino que será Nuria López quien se enfrentará a Blanca Martín en la asamblea extraordinaria prevista para mañana miércoles, de la que saldrá la nueva líder de los socialistas placentinos. David Núñez ni siquiera formará parte de la candidatura de López y, según señaló él mismo ayer a este diario, «seguramente» tampoco estará en la lista que presente el PSOE a las próximas elecciones municipales. Tan solo seguirá en el comité local, como corresponde a su condición de portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.

Nuria López, concejala y hasta ahora brazo derecho de Núñez en la ejecutiva local del PSOE, anunció ayer su candidatura en una rueda de prensa en la que explicó que la renuncia del actual secretario se debe únicamente a «motivos personales». David Núñez tampoco quiso dar más detalles y dijo que son «razones familiares» las que le llevan a dar este paso a un lado.

Más información

Por lo demás, el grupo de militantes que acompañará a Nuria López en su intento de hacerse con la secretaría local será prácticamente el mismo que iba con David Núñez, incluido Jorge Granado, que el pasado mes de diciembre renunció a la candidatura que había presentado para adherirse a la de Núñez. Enfrente tendrán a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, considerada la candidata 'oficialista', aunque en esta ocasión tanto la dirección provincial del PSOE como la regional se han cuidado mucho de expresar públicamente su apoyo a ninguno de los candidatos, al contrario de lo que hicieron hace cuatro años, cuando respaldaron sin ambages a David Núñez como secretario local.

Apoyos

Nuria López fue la número dos de la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales y durante estos dos años y medio se ha mantenido siempre al lado de David Núñez. El otro concejal socialista que apoya su candidatura es Carlos Sánchez, mientras que los otros cuatro miembros del grupo municipal (Javier Garcinuño, Soraya Cobos, María Victoria Iglesias e Iván Sánchez) respaldan a Blanca Martín.

López dijo ayer que la suya es una candidatura de «continuidad» con lo hecho durante la presente legislatura y se mostró «muy agradecida» a David Núñez por la confianza que le ha mostrado para seguir adelante con el proyecto. «Soy la persona que mejor puede unir el trabajo del partido con el del grupo municipal», afirmó, y aseguró que los actuales ediles socialistas estarán «a disposición» de quien gane el miércoles, ya que de lo contrario «este año y medio que falta para las municipales sería un caos».

La candidata avisó además de que ahora no es el momento de pensar en cargos, sino de trabajar para que el PSOE de Plasencia vuelva a ser fuerte. Por lo tanto, no aclaró si, en el caso de salir elegida secretaria local, su intención es optar también a la alcaldía como número uno de la lista a las próximas elecciones.

La asamblea extraordinaria de mañana será en el complejo cultural Santa María y está anunciada a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda. La asamblea se iba a llevar a cabo inicialmente el pasado 4 de diciembre, pero en el último momento la ejecutiva regional del PSOE ordenó suspenderla tras una impugnación presentada por Blanca Martín. Aquella misma noche, Nuria López acusó directamente y en público a Guillermo Fernández Vara de haber amenazado con «disolver la agrupación» si la ejecutiva local no se plegaba a las órdenes de la regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos