El PSOE de Plasencia acata la orden de la Ejecutiva regional y retrasa la elección de secretario local

David Núñez y Blanca Martín./HOY
David Núñez y Blanca Martín. / HOY

La desconvocatoria se ha producido tras una reunión con Fernández Vara

Claudio Mateos
CLAUDIO MATEOSPlasencia

El Psoe de Plasencia ha desconvocado la asamblea que estaba prevista para esta tarde para elegir al nuevo secretario general de la agrupación. Esta desconvocatoria se ha producido después de que David Núñez se reuniera con Guillermo Fernández Vara en Mérida.

Esta mañana la ejecutiva regional del PSOE emitió una resolución en la que, a petición de la candidatura de Blanca Martín, anulaba la convocatoria de la asamblea extraordinaria en la que el PSOE de Plasencia iba a elegir esta noche a su secretario local.

El secretario regional del partido, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con ambos y del encuentro ha salido la anulación de la asamblea.

Fuentes de la ejecutiva regional socialista aseguran que la anulación de la asamblea, convocada para las 20.00 horas de hoy en la sala Verdugo, ha sido comunicada mediante SMS a todos los militantes de la agrupación placentina. Sobre las 18.00 horas, David Núñez informaba a los militantes que se suspendía la asamblea.

Para anular la asamblea el PSOE regional se ha basado en un artículo de los estatutos del partido según el cual todos los candidatos han de poder concurrir a la elección en igualdad de condiciones. Según la ejecutiva, eso no se cumplía porque Blanca Martín tenía toda la mañana de hoy ocupada con el debate de los presupuestos de la Asamblea y otras reuniones motivadas por su cargo esta tarde, lo cual le impide garantizar su presencia a tiempo en la asamblea de Plasencia esta noche.

La reunión que a primera hora de esta tarde mantenía Fernández Vara con los candidatos buscaba pactar una nueva fecha para la asamblea local y, sobre todo, evitar el estallido de una nueva guerra interna de consecuencias impredecibles para la agrupación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos