Este viernes arranca en Badajoz 'Caza la Tapa'

Ciervo con puré de castañas:: HOY/
Ciervo con puré de castañas:: HOY

REDACCIÓN

Los amantes de la gastronomía tienen una cita en Badajoz. La capital pacense acoge desde este viernes y hasta el día 17 'Caza la Tapa'. El evento gastronómico ofrece tapas realizadas con carne de caza acompañadas exclusivamente de productos extremeños. Participarán veinte establecimientos de la ciudad y se incluirán tres premios.

En esta edición de la actividad organizada por la Confederación Empresarial del Turismo en Extremadura (Cetex) se ha decidido que las tapas sean de carne de caza con maridaje elaborado exclusivamente con productos extremeños.

El presidente de la Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura (Tuciex), Jerónimo Rincón, ha explicado en este sentido que la intención es potenciar Badajoz dentro de la gastronomía con la introducción de un segmento como la caza.

Entre la oferta de este evento, se podrá degustar jabalí en terapia con falso risotto y crujiente torta de La Serena, rollito crujiente de perdiz sobre escama de trigueros asados y mermelada de higos, o lomo de venado en escabeche de cítricos sobre ajo blanco de almendra extremeña y falso coco con vinagreta de cereza del Jerte, entre otras.

Como se ha explicado, los establecimientos pacenses no suelen disponer habitualmente de tapas de carne de caza, entre otros porque tiene un coste elevado, pero su calidad y la escasez de aditivos la aconsejan.

Con esta iniciativa se pretende así potenciar el segmento gastronómico cinegético, pues no en vano, tras la celebración de la primera edición del evento fueron muchos los restaurantes que mantuvieron su tapa durante los meses siguientes.

Temas

Badajoz

Fotos

Vídeos