Borrar
En la imagen dos fotografías de Artur Segarra, el presunto asesino de Bernat.
Detenido en Camboya el español sospechoso del asesinato de un ejecutivo catalán en Bangkok

Detenido en Camboya el español sospechoso del asesinato de un ejecutivo catalán en Bangkok

El cadáver de David Bernat apareció la semana pasada descuartizado en el río que cruzala capital tailandesa

AGENCIAS

Domingo, 7 de febrero 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Camboya ha detenido al español Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del directivo también español David Bernat, cuyo cadáver apareció la semana pasada en el río que cruza Bangkok, han confirmado testigos de la captura.

Segarra, de 36 años y natural de Terrasa (Barcelona), fue detenido en torno a las 19.40, hora local -las 13.40, hora peninsular española-, en el bar del hotel Charlie Harper, en el centro de la localidad con su visado de estancia expirado.

Según la Policía tailandesa, Bernat falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, pero no fue hasta el pasado sábado que comenzaron a aparecer sus restos desmembrados en el río de Chao Phraya, en Bangkok (Tailandia).

La Policía sospecha que Segarra secuestró a Bernat en la capital tailandesa el 20 de enero y le mantuvo retenido durante varios días antes de acabar con su vida y darse a la fuga. La Policía encontró posteriormente la supuesta motocicleta, marca Honda, con la que cruzó la frontera con Camboya.

La Policía interrogó hace dos días a su pareja sentimental desde hacía seis meses, Pridsana Seanubon, quien implicó directamente a Segarra en el asesinato de Bernat. La joven, de 22 años, fue interrogada después de que tanto ella como Segarra fueran registrados por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios