Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Santamaría dice que «ahora toca» devolver a los españoles el «esfuerzo» que han realizado

Santamaría dice que «ahora toca» devolver a los españoles el «esfuerzo» que han realizado

La vicepresidenta del Gobierno subraya que Andalucía es "siempre una prioridad porque representa los mejores valores del ser español"

Europa press

Lunes, 23 de febrero 2015, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes que "ahora toca" devolver a los españoles el "esfuerzo" que han realizado estos tres años de legislatura. Tras repasar algunos datos que acreditan la mejora, ha subrayado que la "rueda de la economía" empieza a "moverse en España".

Así lo ha dicho durante la toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno central en Andalucía de Antonio Sanz, al que ha encomendado la "ardua tarea" de ser "la imagen y la voz" del presidente Mariano Rajoy y de su gobierno en la región, así como la labor "esencial y especial" de "conseguir, con el sacrificio de todos, que la recuperación económica llegue a todos los sectores de la sociedad".

Justo un día antes del Debate sobre el estado de la Nación que se celebrará en el Congreso, la vicepresidenta ha señalado que la situación a la que se enfrentará Antonio Sanz no será exactamente la misma a la que tuvo que hacer frente hace tres años Carmen Crespo, anterior delegada del Gobierno, ya que, según ha dicho, si en diciembre de 2011 España "era un país al borde del rescate" y el "enfermo de Europa", hoy es de los países grandes "que más crece en la Unión Europea y en el mundo".

"Hace tres años en España se destruían al día 1.500 puestos de trabajo, hoy, 1.200 personas encuentran al día un puesto de trabajo en España; hace tres años eran muchas las necesidades de Andalucía y de España, hoy podemos decir que el consumo crece y las familias empiezan a respirar, que se reciben inversiones de dentro y de fuera, que se piden hipotecas, se compran viviendas, se adquieren automóviles; que la rueda de la economía, que no es otra que la del Estado del Bienestar, empieza a moverse en España", ha comparado.

Por todo ello, ha recordado a Sanz que "ahora toca consolidar esa fortaleza y crecimiento y conseguir, con el esfuerzo de todos, con esa solidaridad que también caracteriza a los andaluces, que la recuperación se traslade a todos los sectores de la sociedad".

"Esa es la ardua tarea que ahora tenemos por delante: seguir haciendo reformas, seguir atendiendo a los andaluces y a los españoles, seguir modernizando y transformando a un país que ha demostrado que es capaz de dar lo mejor de sí mismo", ha recalcado para insistir en que "toca ahora devolverles" a los españoles "es esfuerzo y la solidaridad" que han realizado en estos tres años.

Andalucía, "siempre" una prioridad

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno -que el sábado se desplazó a Cádiz para participar en un acto electoral con el candidato del PP a la Junta, Juan Manuel Moreno- ha subrayado que Andalucía "siempre ha sido una prioridad" para el Ejecutivo de la Nación "porque representa los mejores valores del ser español".

Sáenz de Santamaría ha definido la figura del delegado del Gobierno en Andalucía como una "pieza clave" para el Ejecutivo de Mariano Rajoy y se ha mostrado satisfecha "por haber elegido bien", ya que Sanz es una "persona trabajadora, incansable, seria, rigurosa y que sabe dar batallas pero también llegar a consensos".

"Es una persona que lo ha hecho todo en política pero que ahora abre una nueva etapa importante para Andalucía y para el Gobierno", ha ensalzado la vicepresidenta, que también ha tenido palabras de afecto para la anterior delegada del Gobierno, Carmen Crespo, a quien ha agradecido su "satisfactoria e intensa" labor durante los tres últimos años.

Sáenz de Santamaría ha resaltado que la principal tarea del delegado Gobierno de la Nación en Andalucía será la de "servir al interés general" y, en esa línea, ha encomendado a Sanz que le transmita "cualquier demanda de cualquier andaluz en cualquier rincón de Andalucía que requiera de la intervención" del Ejecutivo central.

Principalmente, según ha argumentado, porque la Delegación es la "antena del Gobierno en cada comunidad y quien mejor puede actuar como correa de transmisión de los problemas y necesidades" de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios