Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Kim Jong-un.
Corea del Norte promete una «respuesta sin piedad» ante cualquier provocación de EE UU

Corea del Norte promete una «respuesta sin piedad» ante cualquier provocación de EE UU

Las Fuerzas Armadas norcoreanas amenazan con «la reacción más dura» si desde la Casa Blanca lanzan un ataque

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de abril 2017, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han advertido de que emprenderán "la reacción más dura" en caso de que exista algún tipo de ataque por parte de Estados Unidos, en una nueva escalada retórica de cara a los actos del aniversario del nacimiento del fundador del régimen.

"Adoptaremos nuestra reacción más dura contra Estados Unidos y sus fuerzas vasallas, una respuesta sin piedad y sin permitir que los agresores sobrevivan", ha avisado el Ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia KCNA y que también alude de forma velada a la colaboración entre las administraciones de Washington y Seúl.

En este sentido, las fuerzas de Corea del Norte han prometido responder "con valentía" a quienes pongan en riesgo la "dignidad" y la "soberanía" del país y a cualquier "provocación" por parte de Estados Unidos, según la nota, recogida por la agencia surcoreana Yonhap.

Los expertos temen que el régimen de Kim Jong-un pueda realizar una nueva prueba nuclear --la sexta-- o disparar algún tipo de misil de cara al aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, este 15 de abril. El Gobierno de Donald Trump ha advertido de que no descarta ninguna adopción para responder a las amenazas norcoreanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios