Monago dice que la Ley de la Dehesa de Vara nace muerta por falta de consenso

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago./HOY
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. / HOY

El líder de los populares ha señalado que «los ganaderos necesitan menos literatura y más ayudas»

EFE

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el anteproyecto de la Ley de la Dehesa que ha presentado la Junta «es un error» y «nace muerto» por la falta de consenso con las organizaciones profesionales agrarias y con los grupos políticos.

De este modo, ha pedido a Guillermo Fernández Vara «que dé marcha atrás» y «lo retire» porque «lo único que va a hacer es aumentar la burocracia y complicar la vida a los ganaderos», de quienes ha puesto en valor su «apuesta por la calidad» durante su visita al XXIX Salón del Jamón en Jerez de los Caballeros.

Más información

A juicio de Monago, la dehesa necesita «seguir perseverando en ayudas para su recuperación y regeneración», según recoge el partido en un comunicado de prensa.

Ha recordado que durante su mandato al frente del Ejecutivo autonómico en la pasada legislatura se invirtieron 22 millones de euros, mientras que en los tres años que lleva Vara «sólo han sido 8 millones», lo que ha calificado de «recorte brutal» y ha señalado que «los ganaderos necesitan menos literatura y más ayudas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos