Borrar
Directo Directo | Jueves Santo de decepción con la mayoría de procesiones suspendidas por la borrasca
Judith Muriel, Aitor González y Sergio Lasso durante el acto. CASIMIRO MORENO

Las policías locales reconocen a tres jóvenes cacereños que salvaron a dos personas

Durante la clausura del curso de agentes de Extremadura, que también reconoció a sus agentes

Rocío Romero

Badajoz

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2018, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Día de reconocimientos oficiales. Judith Muriel, Sergio Lasso y Aitor González ya tenían el cariño de muchos extremeños por salvar la vida a dos personas en situaciones distintas. Los tres se han visto este martes sobre un escenario y recogieron unas placas que siempre atestiguará que son unos héroes. Los tres son scouts.

Judith Muriel se encontró a una mujer tumbada en el suelo, en Cáceres, el 27 de enero.Se arrodilló, habló con ella y la mujer perdió el conocimiento. Le practicó una técnica de reanimación. La mujer, que acababa de llegar procedente de Sevilla de una excursión, había entrado en parada cardiorespiratoria. La atención de Judith le salvó la vida.

Igual ocurrió con Sergio Lasso y Aitor González, que en el transcurso de una clase de Matemáticas le practicaron una maniobra de reanimación a un compañero que había entrado en parada cardiorespiratoria. Aquello fue el 8 de enero. Este martes, la madre del atendido les entregó la placa junto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

Estos tres jóvenes fueron protagonistas durante la clausura el XXIV Curso Selectivo de Agentes y Auxiliares de la Policía Local de Extremadura, que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Estos tres jóvenes compartieron escenario en una foto de familia con policías locales de toda la región que han destacado durante todo el año. Entre ellos estaba el policía local de Badajoz Jesús González. Recibió la medalla al mérito de la Policía Local de Extremadura en la categoría de oro, después de que en 2016 consiguiera rescatar a un hombre que había caído desde el Puente de Palmas al río Guadiana en la capital pacense. También reconocieron a un agente de la Policía Nacional que se tiró al río para rescatar a la misma persona.

Igualmente fueron distinguidos los oficiales, instructores y alumnos de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura que participaron en la de búsqueda de Francisca Cadenas, la vecina de Hornachos desaparecida en mayo. Además, se entregaron los diplomas a los 18 agentes que han superado el XXVI curso s electivo de agentes.

Durante el acto, la delegada del Gobierno,Cristina Herrera, alertó de que se han disparado las denuncias por estafas a través de Internet. En enero se registraron 112 frente a las 52 de diciembre. Por ello, pide acceder solo a páginas fiables y ser prudentes al proporcionar los datos de las tarjetas de crédito.

Policías locales

En su intervención durante este acto, Guillermo Fernández Vara ha destacado que la sociedad necesita determinadas profesiones que en un momento dado sacan lo mejor de sí mismos, a la vez que ha querido reconocer a los policías locales, «quienes juegan un papel muy importante en la sociedad porque contribuyen en gran medida a que la convivencia sea saludable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios