Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

Vergeles avanza que Enfermería Familiar contará pronto como mérito en las oposiciones

El consejero considera "importante" que se reconozcan todas las categorías profesionales en función de las especialidades

efe

Martes, 28 de marzo 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado hoy que va a trabajar para que "más pronto que tarde" la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria sea reconocida como mérito en las oposiciones.

Posteriormente, pretenden que esta categoría sea un requisito para obtener la plaza, ha manifestado en la inauguración de las III Jornadas de Residentes de Enfermería y Tutores de Extremadura, que se celebran en el Hospital de Mérida. En estas jornadas participan tutores y medio centenar de enfermeros y enfermeras que se están formando en Extremadura en su especialidad sanitaria.

A la inauguración también ha asistido el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco.

El consejero ha explicado lo "importante" que es conseguir que se reconozcan todas las categorías profesionales en función de las especialidades de Enfermería, ya que algunas lo están y otras no, como la de cuidados médico-quirúrgicos.

En ese sentido, Vergeles ha apostado por impulsar la Enfermería Pediátrica y la Geriátrica.

Respecto a la Enfermería Familiar y Comunitaria se ha comprometido a trabajar para que sea una categoría reconocida.

Actualmente se está negociando la convocatoria de oposiciones en la Mesa Sectorial, aunque la intención de Vergeles es que en las próximas se incluya como mérito la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.

En oposiciones futuras su objetivo es que sea una categoría incorporada a las plazas del SES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios