Borrar

Simex reclama unas nuevas bolsas de empleo para los médicos

a. b. h.

Martes, 21 de marzo 2017, 23:24

«Las bolsas que están en marcha no funcionan, no son operativas porque en nuestra profesión no hay paro», señala María José Rodríguez Villalón, secretaria general del sindicato médico Simex.

Explica que casi un año después de que las bolsas entraran en vigor, en las diferentes categorías médicas, «hemos visto que no funcionan, porque una vez un médico opta a un trabajo, queda suspendido de la bolsa, de tal modo que si surge otra plaza no se le oferta». Por este motivo, Simex reclama una modificación de las condiciones que rigen las bolsas de empleo para los médicos. «Podría pasar por la eliminación de las suspensiones, por ejemplo, porque en la práctica están suspendidos todos los que están trabajando y esto hace que no haya gente en las bolsas y que, por tanto, la plaza de turno se oferte a personas que no están en ellas, por lo que no sabemos si cumplen o no los requisitos». A pesar de que esa plaza de turno puede tener una duración más prolongada que otra ocupada por un integrante de bolsa.

Además, asegura que no tiene sentido que las actualizaciones se lleven a cabo en septiembre en el caso de los médicos, porque esto impide que los MIR que acaban su formación en mayo se pueda integrar en las bolsas.

Por otro lado, Simex reclama que se reinstaure la jornada de 35 horas semanales, la recuperación de las pagas extraordinarias y la productividad y la reactivación de la carrera profesional, incluyendo el pago de esta a todos los médicos que han aprobado las últimas oposiciones y también a los procedentes del Sepad e integrados ya en el SES.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Simex reclama unas nuevas bolsas de empleo para los médicos