Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Aspirantes en la última oposición docente celebrada el pasado verano en Extremadura. :: hoy
Admitidos 9.380 profesores  para las bolsas de 39 especialidades

Admitidos 9.380 profesores para las bolsas de 39 especialidades

Se trata de las listas extraordinarias que fueron convocadas el pasado mes de agosto y para las que se han registrado 32.774 solicitudes

ANA B. HERNÁNDEZ

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la espera ha sido larga, el próximo viernes se publicará el listado provisional de admitidos para las listas extraordinarias que la Consejería de Educación convocó el pasado mes de agosto, con el fin de poder cubrir las vacantes que vayan surgiendo a lo largo del curso.

Según los datos avanzados ayer por el departamento que dirige Esther Gutiérrez, son 9.380 los profesores admitidos para las 39 especialidades que marcaron la convocatoria. Y el retraso en la resolución -el plazo de solicitud terminó el 18 de agosto- ha venido motivado por el importante volumen de solicitudes registradas: 32.774 .

Con las listas extraordinarias que Educación hará públicas el próximo día 9, con el reparto correspondiente de los docentes admitidos por especialidades, la administración busca disponer del personal preciso para cubrir de forma inmediata las vacantes que puedan surgir en los institutos extremeños a lo largo del curso escolar en aquellas especialidades que carecen de lista de espera ordinaria -integrada por docentes que han pasado una oposición- o en las que es posible que se agoten en un corto plazo de tiempo. De ahí que fueran 39 las especialidades convocadas y que las listas que se van a formar sean extraordinarias, puesto que no es requisito haber superado un proceso selectivo o parte del mismo.

La Consejería de Educación recuerda que, además de estas 39 especialidades, en octubre de 2015 ya se convocaron listas extraordinarias de otras 14 especialidades -para las que entonces se registraron casi 8.000 docentes- por lo que en total son 53 listas extraordinarias las que maneja la administración en la actualidad.

Recuerda al respecto que, además, durante el curso 2015/2016 se ampliaron las listas de bolsas extraordinarias, «porque cuando el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura entró, se encontró con que las listas que había estaban prácticamente agotadas». Y ahora la totalidad de las 53 bolsas garantizan que «las necesidades estén cubiertas», zanjan fuentes del departamento de Esther Gutiérrez.

Respecto a la convocatoria del pasado agosto, de las 39 especialidades 20 corresponden a Secundaria y las 19 restantes a Formación Profesional. Y han sido las primeras las más demandadas.

Una vez que la Dirección General de Personal Docente haga público el listado provisional el próximo 9 de diciembre, en la web de Profex, los solicitantes dispondrán de un periodo de cinco días para subsanar errores. Las nuevas listas, cuando sean definitivas, sustituirán a cualquier otra lista extraordinaria abierta con anterioridad y estarán vigentes hasta su sustitución por una nueva bolsa de la misma categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios