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CSIF considera que más inversión en Educación reduciría la polémica sobre los deberes

CSIF considera que más inversión en Educación reduciría la polémica sobre los deberes
  • El sindicato muestra su rechazo a la intromisión en la función de los profesores y apuesta por una ratio más reducida

El sindicato CSIF ha mostrado su rechazo a la intromisión en la función de los profesores, y ha considerado que un aumento de la inversión en Educación por parte de la Junta de Extremadura reduciría la polémica sobre los deberes.

Así, y aunque CSIF ha apuntado que no se opone a debatir sobre los deberes escolares en Extremadura, ha abogado por que cualquier discusión sobre este asunto debe realizarse en el seno de los centros educativos, en las comisiones de coordinación pedagógica y en las tutorías, y siempre desde criterios académicos y profesionales.

En ese sentido, este sindicato ha mostrado su rechazo a cualquier decisión sobre la conveniencia o no de los deberes "hecha en base a opiniones o posicionamientos ideológicos sin ninguna base ni evidencia científica o pedagógica", según señala CSIF en nota de prensa.

Para el sindicato, con una ratio más reducida "aumentaría el periodo de dedicación al proceso de aprendizaje de los alumnos en el aula y por tanto podría reducir el tiempo de dedicación en casa", señala CSIF.

Finalmente, CSIF considera que no se puede trasladar el debate ideológico de la Asamblea de Extremadura a las aulas porque "dejan a los maestros y los profesores en un estado de indefensión absoluto ante las familias y la sociedad en general".