Las nuevas elecciones también tienen sombras
A. G. / E. F.
Martes, 2 de febrero 2016, 00:16
Elisardo Plaza vuelve a ser candidato a miembro de la Asamblea de la FExF. «Intentaré llegar a la Asamblea, pero no voy a montar una candidatura como la de hace tres años».
Entonces, el empresario pacense dilapidó tiempo y dinero para conseguir los apoyos que le llevaron a ganar las elecciones, que no la presidencia.
Elisardo Plaza, recientemente jubilado, no hará más kilómetros, pero tampoco se va a quedar quieto ante lo que él considera irregular. De hecho, ya ha presentado varios escritos para intentar parar las elecciones que arrancaron el 4 de enero con la publicación de la convocatoria en el primer DOE de 2016. El 11 de enero, por ejemplo, impugnó las elecciones ante la Junta Electoral por irregularidades en la convocatoria y por la no publicación del censo electoral, entre otros motivos.
La falta de respuesta de la Junta Electoral le ha llevado a presentar un contencioso administrativo en Mérida. «Si existe un reglamento, que se cumpla», explica. «Se supone que el censo electoral tiene que estar expuesto durante una semana, pero nosotros no hemos sido capaces de verlo». De hecho, mandamos un notario para que diera fe de que no se había publicado.