Hoy

'Iberian Pork Parade'

vídeo

El artista Gamero Gil pintó el primer cerdo del ' Iberian Pork Parade' que anoche se presentó en la gala de Extremeños de HOY / Beatriz Casillas

  • El mundo del arte, la gastronomía, el turismo, la empresa y el sector agroganadero unidos en una iniciativa que crea sinergias

La gala de Extremeños de HOY 2014 dio para apuntes de calado, para las confesiones en voz alta y para la sonrisa. La primera la esbozó más de uno tras cruzar la puerta de cristal y encontrarse a la derecha con un cerdo, escultura realizada por Luis Martínez Giraldo. Un gorrino pintado de colores. Esa pieza es la imagen del proyecto ‘Iberian Pork Parade’, una iniciativa de HOY que implicará a cuarenta empresas de la región y al mismo número de artistas de la comunidad. Cada una de esas firmas tendrá uno de estos elegantes puercos. Todos serán diferentes, porque en ellos plasmarán su concepción del arte cuarenta artistas de la región.

Es una exposición urbana formada por 40 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural de cerdos decorados por artistas extremeños.

La piara de esculturas es distribuida por el centro de las ciudades, en lugares públicos, avenidas importantes y parques.

Está inspirada en el famoso movimiento Cow Parade. Las esculturas, en este caso, se convierten en el icono perfecto para promocionar el cerdo ibérico y todo lo que conlleva a nivel agroganadero, gastronómico, turístico, medioambiental y por supuesto como generador de riqueza para una región líder en su producción como es Extremadura .