Monago afirma que «cuando huelen las alcantarillas hay que limpiarlas»
En su opinión, el PP «es un partido de servicio al ciudadano» y «el que no lo entienda no tiene que estar, no en el PP, no puede estar en la política sencillamente, porque ese no es el ejemplo que se tiene que dar»
EUROPA PRESS
Miércoles, 29 de octubre 2014, 07:46
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, aseveró ayer por la mañana acerca de la Operación Púnica que «cuando huelen las alcantarillas hay que limpiarlas, no hay que taparlas», ya que si no «el problema sigue estando ahí, y se incrementa».
Estas declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, donde dijo que «tenemos un problema, y tenemos que resolverlo entre todos, porque si no la política será lo que no tiene que ser la política».
En su opinión, el PP «es un partido de servicio al ciudadano» y «el que no lo entienda no tiene que estar, no en el PP, no puede estar en la política sencillamente, porque ese no es el ejemplo que se tiene que dar».
«Ni puede ser ni tenemos que permitir que lo sea. Eso no es la política, o al menos la política en la que yo creo», aseveró el presidente extremeño antes de señalar que hay «mucha gente partiéndose el lomo trabajando en política», en el ámbito nacional, regional y local para que «algunos estén dando el espectáculo que están dando». Monago consideró que «quienes están desviándose de la función de servicio al ciudadano tienen que salir de la política inmediatamente, porque no es digno que estén». «No se pueden justificar de ninguna de las maneras, tienen que estar fuera de la política y de los partidos», insistió. «¿Cómo que hay gente con dinero en Suiza? ¿Esto cómo se explica, cuando la gente apenas tiene dinero en sus depósitos en España?», se preguntó José Antonio Monago en su comparecencia.
Tras ser preguntado sobre la posibilidad de que se alcance un pacto contra la corrupción, Monago consideró que «sin ninguna duda, lo tiene que haber».
El presidente extremeño destacó la necesidad de «llegar a un acuerdo» en este asunto y «actuar con mucha celeridad», y dijo que «cuando hay hechos tan graves como estos», no es partidario de las «suspensiones de militancia», sino que aboga por las «bajas de militancia».
Respecto a la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en este asunto, Monago consideró que «sí está dando la cara, sobre todo porque España ha estado a punto de ser intervenida por la Comisión Europea».
Durante su comparecencia, los periodistas les preguntaron si conocía el hecho de que la policía se había presentado el lunes en algún ayuntamiento extremeño, cuestión a la que respondió Monago diciendo que no tenía «ni idea», que era «la primera noticia», para añadir que no tenía «constancia de que se haya producido» en la región extremeña.