Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Luis Murillo. :: HOY
«Nos sentimos orgullosos de participar»

«Nos sentimos orgullosos de participar»

La nueva Joca patrocina desde esta edición el Aula HOY y apuesta por la difusión cultural en la región extremeña

A. G.

Domingo, 5 de octubre 2014, 08:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su nueva etapa, la empresa Joca quiere tener también más presencia en los foros culturales de Extremadura, por eso ha dado el paso de patrocinar el Aula HOY. Luis Murillo de Torres es el responsable de la Dirección de Relaciones Institucionales y de la Dirección de Servicios del grupo de empresas JOCA. Forma parte del grupo de nueve ejecutivos que se hicieron cargo de la empresa hace casi dos años, en lo que técnicamente se llama 'Management buy out' (compra por parte de directivos). Esto supuso un nuevo rumbo y una nueva gestión para la firma.

¿Qué les lleva a respaldar la iniciativa de Aula HOY?

El nuevo grupo de empresas Joca es un grupo empresarial comprometido con la sociedad extremeña. Uno de los principales objetivos de nuestra política empresarial es la contribución a la mejora de aquellas regiones donde estamos presentes y en todas aquellas facetas donde sea posible. Nuestro compromiso con la cultura se debe a que es uno de los pilares básicos en los que se asienta una sociedad moderna y con futuro.

¿Defienden la promoción cultural como motor territorial?

Aula HOY es un claro ejemplo del fomento de la actividad cultural en nuestra comunidad autónoma, perfectamente materializado por un grupo de comunicación tan importante para Extremadura como Vocento. Desde el Grupo Joca, nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este proyecto, que a través de su ciclo de conferencias, da cobertura y apoyo a la difusión cultural en Extremadura.

Cómo conciben la unión del mundo empresarial y cultural?

Consideramos que nuestra región tiene mucho que ofrecer en este sentido, dada su riqueza histórica y su importante participación en la conformación de lo que hoy es España; y que Aula HOY es un perfecto canal de comunicación con la sociedad extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios