Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
De izquierda a derecha, José Manuel Gómez Piélago; el letrado Miguel Ángel Santos; Román Prieto; y Rosana Arribas, de Contabilidad, llegando al Banco de España en febrero de este año. :: josé r. ladra
El consejo rector de Caja Rural intentará pactar el presidente pese a su división

El consejo rector de Caja Rural intentará pactar el presidente pese a su división

El grupo mayoritario reclama la salida como consejero de Antonio Masero al perder la confianza mayoritaria de la plantilla

CELESTINO J. VINAGRE

Jueves, 5 de junio 2014, 07:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha encarnizada en Caja Rural de Extremadura tiene hoy un nuevo capítulo. El consejo rector se reúne a partir de las nueve y media de la mañana en la finca de El Toril, en Mérida, con un punto clave en el orden del día. El que ha sido su presidente desde hace un año y tres meses, Román Prieto, se va. Cesa en su cargo. Una noticia anunciada por el propio interesado hace meses pero que adquiere más trascendencia ante el clima de convulsión interna que vive la cooperativa de crédito, en plena lucha por su control. El consejo está dividido sobre la continuidad de José Manuel Gómez Piélago, que ha conservado el apoyo mayoritario y que se queda en el cargo. Caja Rural de Extremadura busca ahora nuevo presidente, una designación en todo caso que no está prevista hoy.

  • A favor de la continuidad de Gómez Piélago. José de la Cruz, que es el actual vicepresidente; Pedro Blanco; Emilio Montero; Francisco de Borja Ramírez; Miguel Monterrey; Luis Cumplido y Urbano Caballo.

  • En contra. Román Prieto (que hoy dimite); Matías Sánchez; Antonio Masero; Mario Benedictino Passini; y José María Sánchez Quirós.

El consejo rector está compuesto por doce miembros. Siete de ellos se alinean con Piélago frente a lo que consideran intento de injerencia y presiones por parte de la Junta para su cese y designación de nuevo director general. Otros cinco consejeros están en contra de su permanencia y asumen la postura del Gobierno regional en este conflicto.

Lee la noticia completa en edición impresa o Kiosko y Más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios