Comienza el Extremagia más internacional y social en Don Benito

Raúl Camagüey, Dania y Francis Zafrilla, ayer en el colegio Donoso Cortés. :: e. d./
Raúl Camagüey, Dania y Francis Zafrilla, ayer en el colegio Donoso Cortés. :: e. d.

Unos 25 ilusionistas de varias nacionalidades llevarán la magia a calles y centros sociales

ESTRELLA DOMEQUE

«Once años de ilusión, con la gente respondiendo a tope durante todos estos años. Estamos muy contentos, porque conseguir eso cuando empezamos lo habríamos visto muy difícil». Eran las palabras de Víctor Cerro, director del XI Festival de Magia de Extremadura 'Extremagia', durante la inauguración celebrada ayer en el colegio Donoso Cortés.

Los alumnos del centro fueron los primeros en disfrutar del ilusionismo del albaceteño Francis Zafrilla, el cubano Raúl Camagüey y la venezolana Dania Dama Mágica. Y es que, este año, el festival ha apostado por el marcado carácter internacional de los 25 ilusionistas que se darán cita en Don Benito hasta el próximo 9 de junio.

Uno de los protagonistas destacados de Extremagia 2018 será Xuxo Ruiz, nominado como mejor maestro del mundo. Este andaluz utiliza la magia para fomentar el interés de los alumnos por sus clases y dará una conferencia para familias y docentes el sábado a las 12.00 horas en la Casa de Cultura.

La magia estará en la calle durante toda la semana, ayer fue el turno de Raúl Camagüey y Francis Zafrilla en la zona centro de Don Benito. La cita de hoy será a las 19.00 horas, con Fran Qué en la plaza de San Marcos, mientras que la televisiva Dania ofrecerá su espectáculo a las 20.00 horas en la plaza de España. «Me habían hablado de este festival, que el público era maravilloso, y en cuanto me llamaron dije que sí», explicó la venezolana, única mujer presente en la programación.

Cita especial

Ya el jueves y viernes se concentran mayor número de espectáculos en el parque Tierno Galván, la plaza de Extremadura, avenida de la Constitución o la plaza de la Concordia. Además, el viernes a las 21.00 horas, habrá una cita especial en la plaza de España con la 'Concentración de prodigios', en la que participarán cinco magos.

«El festival se cerrará con la Gala Bestial, para la que se agotaron las más de 650 localidades en sólo cinco horas», apunta Cerro, que destaca que Don Benito no será el único lugar que podrá disfrutar este año de la magia, «pues por primera vez a las entidades locales menores y, además, magos extremeños que van a llevar Extremagia a los lugares de la región donde más se necesita como hospitales, centros de mayores y centros de educación especial».

Para el director del festival, el ilusionismo es un arte que está de moda a nivel mundial, «pero Extremagia empezó antes de ese 'boom' actual y ahora el festival está en su máximo esplendor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos