Borrar

Fallece un trabajador en Don Benito al caer desde una altura de quince metros

El accidente se produjo al ceder el tejado de una nave que estaba reparando

estrella domeque

Martes, 25 de abril 2017, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador de 56 años ha perdido la vida este martes en un accidente ocurrido en una industria arrocera ubicada en la calle Industria, dentro del polígono Isaac Peral de Don Benito.

El suceso, ocurrido sobre las seis menos cuarto de la tarde, se produjo cuando el fallecido, de nacionalidad rumana y residente en la localidad de Miajadas, se encontraba reparando la cubierta de una de las naves de la empresa.

B. L. era trabajador de una empresa siderúrgica de Villanueva de la Serena, dedicada a las labores de restauración de cubiertas. El trabajador accidentado había comenzado esta semana la reparación del techo en esta nave.

En el momento del accidente el trabajador se encontraba sustituyendo el material de la cubierta. El techo cedió y se precipitó por el hueco desde una altura de quince metros. Era el punto más alto de la nave. Se cree que el trabajador pisó una teja de luz, lo que no se puede hacer, y esta cedió, lo que provocó la caída. Se investiga si llevaba los anclajes de seguridad en el momento de la caída.

Hasta el lugar se desplazó una Unidad del 112. Sin embargo, pese a los intentos de reanimación de los sanitarios, sólo pudieron certificar la muerte del trabajador. El levantamiento del cadáver se realizó en torno a las ocho de la tarde. También acudieron una patrulla de la Policía Local y una dotación de la Policía Nacional de Don Benito, que trabajan para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso. A última hora de la tarde se ha personado la Inspección de Trabajo para determinar si existía alguna irregularidad en materia de seguridad. Tras el accidente la empresa paralizó la actividad.

No es el único accidente laboral grave que se registra en la región en los últimos días. Un trabajador sufrió heridas muy graves y se encontraba en estado crítico tras caerle encima una máquina en las instalaciones de la empresa Servitasa de Maquinaria de Montijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios