Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Simeone, durante la final de Milán.
Simeone:«Perder dos finales es un fracaso»
final

Simeone:«Perder dos finales es un fracaso»

El técnico argentino, muy tocado tras la derrota, deja en el aire su continuidad en el banquillo del Atlético

Javier Varela

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Del segundo no se acuerda nadie y perder dos finales es un fracaso», sentenció Diego Pablo Simeone, tan tocado después de tan cruel derrota que el técnico argentino llegó a dejar en el aire su continuidad en el banquillo del Atlético de Madrid. «Me estoy planteando pensar», respondió Simeone a la pregunta de si estaba pensando en abandonar el equipo rojiblanco. «Yo soy de guardarme pocas cosas, y me viene esta sensación. He constestado lo que siento. Estoy orgulloso de mis futbolistas porque han hecho un esfuerzo extraordinario en una Champions durísima», reconoció el entrenador, muy tocado, que sorprendió con sus declaraciones en la sala de prensa de San Siro y en ningún momento llegó a garantizar públicamente que continuará al frente del vestuario rojiblanco.

Quizás Simeone habló en caliente o posiblemente lo tenía muy preparado, pero lo que consiguió fue crear muchísimas dudas con sus manifestaciones, abriendo una inesperada puerta de despedida, después de haber llevado al Atlético a dos finales de la Liga de Campeones en tan sólo tres temporadas. «Les contesto lo que me sale y es una sensación», insitió sobre una posible marcha del equipo colchonero, al que la suerte volvió a dar la espalda por tercera vez en la historia en una gran final europea tras las de 1974 y 2014. «Yo tengo contrato y estoy en el lugar que quiero estar, pero es un momento para pensar», añadió posteriormente a las cámaras de televisión.

«A los jugadores les dije que no llorasen, porque cuando uno da todo y hace un esfuerzo enorme... El fútbol también es destino, y hoy no estaba destinado para nosotros», reconoció el Cholo. «Las excusas no se han hecho para mí y esto lo siento como un fracaso», reiteró Simeone, «muy agradecido» a sus jugadores «por el esfuerzo que hicieron para dejar atrás al Barcelona o al Bayern de Múnich». «Tengo un grupo fantástico, pero no puedo dejar de sentir lo que siento, y el mejor es el que gana. Algo faltó y soy el principal responsable. Me duele mucho. La gente esperaba que en base a esta situación pudiese cambiar la historia y no la pude cambiar», se lamentó, hablando en pasado en Antena 3, después de su conferencia de prensa público. «A los jugadores los quiero muchísimo. Dan el máximo en cada pelota, El esfuerzo fue tremendo, Griezmann falló un penal y luego en la definición lo pateó con jerarquía, y otros, como Koke y Filipe Luis, han tenido que abandonar», recordó, para destacar a alguno de sus jugadores.

La pregunta era obligada. ¿Qué duele más? ¿Esto o lo de Lisboa? «No sé lo que duele más. Duele más ver a la gente que pagó la entrada, viajó, se ilusionó y se entusiasmó y yo no pude darles lo que quería. Eso me duele más que ninguna otra cosa», admitió, hundido anímicamente minutos después de caer en los penaltis. «El que gana siempre es el mejor, y el Madrid fue mejor porque ganó», apuntó el preparador argentino, para quien «Zidane ha tenido la fortuna de entrenar a uno de los tres equipos del mundo y salir campeón te pone en un lugar privilegiado». «Felicito al Madrid, porque ha sido superior a nosotros esta vez en la tanda de penaltis. Nosotros comenzamos mal el partido y luego tuvimos la oportunidad, pero se falló», volvió a lamentarse Simeone, que destacó que «los dos equipos estaban muy cansados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios