Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carvajal y Saúl, en un entrenamiento.
Milán completa el sueño del canterano
Final Champions

Milán completa el sueño del canterano

El Atlético jugará la final de la Champions con cuatro jugadores de su fábrica y el Real Madrid sólo con uno

Javier Varela

Jueves, 26 de mayo 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La final de Milán es el partido más importante de mi vida». Son palabras de Fernando Torres, pero que podrían ser de cualquiera de los 14 jugadores que estarán en la final de San Siro el próximo sábado. con el club en el que se formaron. El Real Madrid frente al Atlético tiene un sabor especial para los equipos, los futbolistas, los entrenadores, las aficiones, pero sobre todo para los canteranos de ambos equipos. Gabi, Saúl, Torres, Koke, Oliver, Thomas y Lucas Hernández, por el Atlético, y Nacho, Arbeloa, Carvajal, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Jesé y Borja Mayoral, por el equipo blanco, podrán vivir -alguno repetirá- el partido que soñaron jugar cuando empezaban en el fútbol con las camisetas de sus equipos del alma. «Es un sueño poder jugar la final de Champions con el Madrid y estamos con muchas ganas", reconocía un Lucas Vázquez que presumiblemente tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

En el campo, la victoria será para el Atlético, al menos en cuanto a 'productos propios'. Salvo sorpresa mayúscula, Simeone contará con cuatro hombres de la fábrica atlética en el once titular: Gabi, Koke, Saúl y Torres. 'El Niño' ya sabe lo que es conquistar la Champions, pero con el Chelsea en 2012. «Nosotros estamos centrados en la oportunidad de conseguir lo que nunca se ha hecho en este club, sinceramente de verdad te digo que el rival en una final es lo de menos», decía el '9' del Atlético en su última aparición pública. Mientras, Zidane sólo dará sitio en el once titular a un canterano, curiosamente el que puso la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Dani Carvajal. «Será una final muy difícil ante un gran rival que ha hecho gran temporada y una gran Champions. Creo que está al 50%, estamos listos para competir e iremos a por todas», reconocía el lateral.

 La apuesta por la cantera durante toda la temporada en la Champions ha sido mucho mayor por parte del entrenador argentino que por el francés. Los siete que ha utilizado Simeone han disputado 3.955 minutos por los 1.974 que han jugado los seis hombres de club utilizados por Zidane.

En el caso de los rojiblancos, Gabi y Saúl son los que más partidos (12) y minutos (1.048 y 924) han jugado en la máxima competición europea, seguidos de Koke (10 partidos y 922 minutos) y Fernando Torres (11 partidos y 555 minutos). Curiosamente, los cuatro que jugarán de inicio en San Siro. En el bando madridista, la situación es muy diferente. Un total de siete 'diamantes blancos' han jugado en la presente edición de la Champions, pero sólo tres lo han hecho con Zidane en el banquillo: Carvajal, Jesé y Lucas Vázquez. El lateral es el que más minutos ha disputado con el francés (360) en cuatro partidos, mientras que Jesé ha jugado en seis encuentros para un total de 178 minutos. Lucas Vázquez, con tres partidos y 153 minutos, es el tercer canterano utilizado por Zidane en el camino a Milán.     

A vueltas con la presión

Los madridistas buscan la undécima con menos presión que los rojiblancos, tras lo ocurrido en Lisboa. «Es un reto, una oportunidad única. No soy de imaginar mucho porque prefiero que las cosas pasen, que vaya todo fenomenal y tenemos un partido complicado. Vamos con esa ilusión y espero que se cumpla», señalaba Kiko Casilla. De la misma opinión es Nacho: «Es especial por lo que vivimos en la décima, que fue una noche increíble. Vivir ese momento de nuevo sería algo fantástico. Con aquel gol de Ramos. sobre todo por el minuto que fue, fue algo espectacular. Tenemos ganas de lograr otra Copa para este escudo. Llevamos trabajando todo el año para ello», avisaba el central. «Estoy como cualquier madridista, comiéndome las uñas. Es una oportunidad histórica y en mi caso sería un broche de oro a mi carrera aquí», señala Álvaro Arbeloa.

En el equipo rojiblanco la ilusión es máxima, pero la presión de haber perdido hace dos años la final ante el mismo rival puede ser una losa. «No estás más nervioso por ser canterano», asegura Koke. «Juegas como todos los compañeros. Hay que afrontar la final como si fuera la última, nunca se sabe. Si ganas tienes ese sentimiento que has mamado desde pequeñito y la sientes más», añade el centrocampista. «La final no es una revancha por lo de Lisboa, es una oportunidad para hacer historia y estamos deseando que llegue ya el partido y ganarlo», añade Saúl, uno de los más utilizados por Simeone en Champions. Pero si hay alguien que refleje el sentimiento de canterano es Gabi, el capitán: «Más que miedo lo que se siente es responsabilidad. Es con lo que siempre has soñado e intentas ser el mejor porque la Champions sólo la juegan los mejores».

     

MINUTOS EN CHAMPIONS DE CANTERANOS

Real Madrid

Carvajal: 7 partidos 630 minutos (cuatro partidos y 360 minutos con Zidane)

Nacho: 5 partidos 358 minutos (todos con Rafa Benítez)

Jesé: 9 partidos 339 minutos (seis partidos y 178 minutos con Zidane)

Lucas Vázquez: 6 partidos 287 minutos (tres partidos y 153 minutos con Zidane)

Arbeloa: 2 partidos 180 minutos (todos Rafa Benítez)

Kiko Casilla: 2 partidos 180 minutos (todos con Rafa Benítez)

     

Atlético de Madrid

Gabi: 12 partidos 1048 minutos

Saúl: 12 partidos 924 minutos

Koke: 10 partidos 922 minutos

Fernando Torres: 11 partidos 555 minutos

Óliver: 7 partidos 252 minutos

Lucas Hernández: 3 partidos 211 minutos

Thomas: 4 partidos 43 minutos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios