Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Corrales, en el centro, tiene su continuidad asegurada. :: ARMANDO MÉNDEZ
Elena Corrales, la primera piedra del Al-Qazeres en Liga Femenina
liga femenina

Elena Corrales, la primera piedra del Al-Qazeres en Liga Femenina

En el club confían en la buena sintonía con las administraciones públicas para que amparen el nuevo proyecto en la máxima categoría

JOSÉ CEPEDA

Martes, 3 de mayo 2016, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No se ha perdido el tiempo en el Al-Qazeres. Casi sin tiempo para saborear el ascenso a Liga Femenina, la junta directiva del club se reunía ayer para analizar las vicisitudes de una temporada que se tilda como «exitosa» desde el seno de la entidad verde y amarilla.

«El objetivo está más que cumplido. Estamos muy contentos tanto el equipo como las chicas, El primer objetivo era llegar a la fase y luego marcarnos uno mayor», explicaba ayer a este diario el presidente del Al-Qazeres, Alfonso Sánchez.

El su primer año al frente del club cacereño, Sánchez ha logrado devolver al equipo cacereño a la élite del baloncesto español con un proyecto ambicioso en lo deportivo y que durante toda la temporada ha ido arrojando sus frutos. Una temporada que se ha saldado finalmente con el botín pretendido con la complicidad, además, de unos aficionados que respondieron con creces a la llamada realizada desde el club en los días previos a la fase final por el ascenso: «También estamos muy contentos por la organización de la fase. Creo que ha salido todo bastante bien. Ha tenido el éxito que necesitábamos y la acogida del público ha sido muy buena. Para ser un deporte femenino, hemos conseguido movilizar a mucha masa social», afirma el mandatario.

Tras el logro conseguido en la cancha, la única incógnita es si el Al-Qazeres contará o no con los apoyos suficientes de las administraciones públicas como para emprender un nuevo proyecto en Liga Femenina. ¿Existe al menos ya un apoyo verbal? En este sentido, el presidente del club exhala buena vibraciones: «En principio se han mostrado muy receptivas a hablar con nosotros. Por lo tanto, pensamos que apoyarán nuestro proyecto». Cabe destacar que la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, así como la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ya han amparado con la sinergia entre ambas instituciones, y también de modo presencial, la celebración de esta fase final, por lo que se deduce que el club no tendrá excesivos problemas para poder completar un proyecto digno.

Lo que sí es seguro es que Elena Corrales será con total seguridad la primera piedra del nuevo proyecto, tal y como confirmó ayer el propio Sánchez. Respecto a las lesionadas de larga duración Mariona Martín y Martín y María Romero, Sánchez prefiere ser cauto y esperar a ver las evoluciones de ambas.

Desde el Al-Qazeres también se espera, a su vez, que el compromiso mostrado por los aficionados durante esta fase final no quede en flor de un día: «También será importante ver si la campaña de abonados tiene éxito y podemos ver el Serrano Macayo con una buena asistencia de aficionados generalizada», espeta Sánchez, refiriéndose a la próxima temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios