Araski asciende tras derrotar sin paliativos al Sant Adrià
J. C.
Lunes, 2 de mayo 2016, 08:05
En la primera final de la tarde, el equipo alavés del Araski logró una victoria sin paliativos ante las barcelonesas del Sant Adrià por 75-56. Un triunfo que el conjunto verdinegro ya comenzó a cimentar en el primer cuarto, en el que se fue mandando por una renta de 12 puntos. A partir de ese momento, Sant Adrià no pudo contener con efectividad el torrente ofensivo del equipo vasco, donde cobraron protagonismo Iwuona y Griffin, quienes acabaron siendo las jugadoras más valoradas de la final con 20 y 21 puntos respectivamente.
La afición vasca, presente en buen número en el graderío del Serrano Macayo, tuvo tiempo para saborear con creces el ascenso de su equipo a Liga Femenina, pues en el último cuarto la contienda ya estaba más que decidida a favor del equipo dirigido por Madelein Urrieta. La entrenadora de las alavesas ha conseguido medir a la perfección los compases de la competición para llegar en estado de gracia a la recta final, sobre todo teniendo en cuenta la carga de minutos.
Por su parte, las de Jordi Vizcaíno, que en esta fase han ido de menos a más, ha brindado descaro, desparpajo y minutos de muy buen baloncesto sobre el parqué del Serrano Macayo. Algo loable, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de una plantilla nutrida en buena medida por jugadoras canteranas.