Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Los niños de Wailuku se impusieron ayer en el desfile de comparsas infantil de San Roque delante de numeroso público.
San Roque reparte 600 kilos de sardinas para despedir el Carnaval

San Roque reparte 600 kilos de sardinas para despedir el Carnaval

Ocho artefactos y más de 20 comparsas desfilan en el Entierro de la Sardina en la avenida Ricardo Carapeto

Natalia Reigadas

Martes, 17 de febrero 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó. Y como es tradición hay que despedir la fiesta comiendo sardinas en San Roque. Este barrio celebra un año más el desfile del Entierro de la Sardina, que recorrerá Ricardo Carapeto desde las 11 de la mañana para cerrar el Carnaval de Badajoz. Luego tendrá lugar la degustación con más de 600 kilos de pescado.

Los actos comenzarán a las 8.30 de la mañana con otra degustación, en este caso de migas, perrunillas y anís para recuperarse de la noche del lunes o, para los que no hayan salido, empezar el día con energía. El reparto de comida se hace frente a la sede de la asociación de vecinos de San Roque (junto al centro de salud), que es la organizadora de esta jornada festiva.

El pasacalle comenzará a las 11 por Ricardo Carapeto. Partirá de las cercanías del puente de San Roque y subirá la avenida. Participarán más de 20 comparsas y ocho artefactos que acompañarán a las plañideras y a la sardina que será quemada sobre las 13.30 horas también frente a la sede de la agrupación vecinal. En esta explanada tendrá lugar a partir de las 14.00 horas el reparto de sardinas, pan y vino.

Antes, en el escenario instalado en la avenida Ricardo Carapeto, se anunciarán los nombres de los vencedores del desfile sanroqueño. Se reparten 1.400 euros en premios. Se conceden tres primeros galardones y tres accésit a las comparsas. También se reconocerá al mejor estandarte y al mejor llorón del grupo que acompaña a la sardina.

Calles cortadas

Durante este evento, los bares del barrio tienen permiso para sacar barras a la calle y, como es tradicional, servirán pinchitos y también sardinas. La avenida estará cortada desde primera hora de la mañana y desde ayer está prohibido aparcar. La Policía Local recomienda no circular por las calles que dan a Ricardo Carapeto para no quedarse bloqueado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos despejados durante todo el día, por lo que se espera que el sol acompañe el Entierro de la Sardina. Las temperaturas también serán más agradables que en las últimas jornadas, con 6 grados de mínima y hasta 15 de máxima.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque, Ramón Olivenza, dice que, contando con el buen tiempo, se espera una jornada con mucho público en su barrio.

A las 19.00 horas tendrá lugar el acto de cierre del Carnaval en el Paseo de San Francisco. En él se entregarán los trofeos y premios a los ganadores de todos los concursos de la fiesta y actuarán las tres primeras murgas clasificadas: Al Maridi, Los Water Closet y Los Niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios