Borrar
Los Lokitos como pilotos dentro de sus avionetas ganaron como grupo menor. :: j. v. arnelas
Aprisa y corriendo  y Los Lokitos, los otros vencedores

Aprisa y corriendo y Los Lokitos, los otros vencedores

Los primeros ganaron en artefactos con una cantina mariachi mientras que los de Talavera la Real fueron el mejor grupo menor

N. R. P.

Lunes, 16 de febrero 2015, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprisa y corriendo y Los Lokitos fueron los vencedores en las categorías de artefactos y grupos menores. Los primeros con su cantina mariachi y los segundos como pilotos con avioneta incluida se llevaron el aplauso del público en el desfile y horas después la victoria.

El segundo puesto en artefactos fue para el barco de Los Loleros y el tercero para Trimoto que recreó un popular programa de televisión. En grupos menores Los Amigüitos quedaron tras Los Lokitos con una carrera de Fórmula 1 que divirtió al público. El bronce lo conquistaron Los Chirigallos.

Una de las propuestas más aplaudidas en el desfile de ayer fue la de Aprisa y corriendo que convirtieron su artefacto en una cantina mariachi. Ellos eran mexicanos con un impresionante maquillaje inspirado en la fiesta de los muertos. Los Lokitos volvieron a meterse al público del desfile en el bolsillo representando avionetas acrobáticas con el piloto dentro. Cada uno de una temática. Por ejemplo un avión de Los Simpsons, otro de Mickey Mouse, otro de Ferrari, uno de guerra, etc.

Los primeros en desfilar tras las comparsas fueron los grupos menores. Este año eran 15, tres más que en 2014. Destacaron un buen número de murgas, entre ellas Los Indecisos como crupieres, Las Ladies representando películas o Marwan con sus momias. Llamó mucho la atención el grupo 'Baluarte carnavalero'. Representaron un encierro de San Fermín, pero en lugar de ir de blanco y rojo, iban de negro y blanco, los colores del CD Badajoz.

Dekefuisteis desfiló como fiesta gitana. Al público también le gustó un grupo que volaba en ala delta y un partido de rugby que se jugó en directo. Por último, llamó mucho la atención el grupo menor de Los Amigüitos. Eran equipos de Fórmula 1 disputando una carrera con coches incluidos, pilotos, mecánicos e incluso periodistas.

El primer artefacto en desfilar fue El Alboroto como una cárcel con la Pantoja dentro. Le siguió el camión de Mascachapas convertido en una pastelería. Sus propietarios eran pasteleros y sus cupcakes. Trimoto desfiló como un programa de televisión que imita artistas famosos y Pa 4 días lució el camión de Jacinto Gorrión con la bandera gay. También gustó El Carpaso con una caseta de feria en la que no faltaron personajes folklóricos.

Sin trineo participó con una propuesta marítima, Los Waltrapas se convirtieron en una cabaña y Los Loleros desfilaron con un impresionante barco. La Peña El Rayo también llamó la atención de los asistentes con una discoteca dedicada a 'Boney M'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios