Hoy

La Madrila vuelve a ser territorio libre

La Madrila vuelve a ser territorio libre
  • El juzgado ha alzado la medida cautelar de clausura de los locales de ocio que se cerraron hace cinco años

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha emitido este viernes un auto en el que acuerda «alzar la medida cautelar de clausura de los locales de ocio ‘Maquiavelo’, ‘Submarino’, ‘La Belle’ y ‘La Cuerda’». El Juzgado avisa a la Policía Local para que levante la clausura de esos locales.

Se termina de esta forma con el cierre temporal de los bares, ya que han transcurrido cinco años desde que se adoptó la medida. Se trata del tiempo máximo para el precinto de establecimientos a la espera de que se diluciden las responsabilidades judiciales.

Fue el 12 de marzo de 2012 cuando la justicia decidió clausurar ocho locales en la Madrila como consecuencia de la investigación por contaminación acústica. Fueron: Latinos, Barroco, Discoteca Down, Pasadena, Maquiavelo, Submarino, La Belle y La Cuerda. Tras realizar obras de insonorización, el tribunal dejó abrir los cuatro primeros locales. Los demás siguieron cerrados.

El 20 de septiembre es la fecha marcada para el inicio del jucio del ruido, en el que además de los 11 empresarios de hostelería también están acusados la exalcaldesa Carmen Heras y el exedil Carlos Jurado.

Temas