Hoy

Se hace una fotografía de carné en una tienda y luego roba a la dueña

Foto del atracador. :: s.e.
  • La Policía Nacional busca al autor del atraco del que sabe la identidad gracias a la foto tomada

La Policía Nacional busca a un hombre delgado, con entradas y mediana edad que en los últimos días ha cometido dos atracos en el centro de la ciudad, primero en el establecimiento de Sánchez Cortés de la avenida de Alemania, del que se llevó unos 350 euros, y la tardedel lunes en FotoMariluz, en la calle Maluquer, donde consiguió otros 115 euros de la caja registradora. La Policía sabe quién es porque el atracador primero pidió hacerse fotos de carné en Mariluz, y luego llevó a cabo el robo a punta de navaja.

Faltaban quince minutos para las ocho de la tarde y el establecimiento estaba próximo a su cierre. La jornada lluviosa había despoblado la calle ya a esas horas. El hombre entró, la propietaria del negocio le hizo las fotos y en el momento de cobrarle el cliente pidió pagar con tarjeta, de Bankia. Tras poner sin éxito varios números en el datáfono (con los nudillos, para no dejar huella), decidió emprender otro plan: sacó un cuchillo y pidió a la dueña del local 50 euros y que se metiera en la trastienda.

Ante su negativa, le instó a que le diera todo lo de caja registradora, botín que finalmente consiguió. «Le dije que tomara metadona, pero... lo que no me iba es a meter dentro. También me pidió el móvil y ya le dije que de eso nada», cuenta María Luz.

El atracor le reclamó «los negativos» para que no se conociera su identidad, pero ese proceso ya hace muchos años que desapareció de la actividad fotográfica. Su cara quedó almacenada en la máquina, como la de cualquier otro cliente. La Policía Nacional le busca y da «casi por seguro», según el comisario, Luis Ochagavía, que se trata del mismo autor del robo de Sánchez Cortés. Ayer enseñaron la foto de carné a las trabajadoras de avenida de Alemania por si le reconocían y dieron copia por si vuelve a entrar en alguna de estas tiendas.