Hoy

Cáceres recibirá 10 millones de fondos europeos para desarrollo urbano

Recreación de las dotaciones previstas en la zona de ampliación del Parque el Príncipe
Recreación de las dotaciones previstas en la zona de ampliación del Parque el Príncipe
  • La ampliación del Parque del Príncipe y el corredor verde para unirlo con el casco antiguo forma parte del proyecto presentado a la línea de financiación europea denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, DUSI

Cáceres recibirá 10 millones de euros para desarrollo urbano a través de la línea de financiación europea denominada Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, DUSI. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución que recoge que la ciudad ha sido seleccionada entre 269 proyectos presentados.

La estrategia DUSI, cofinanciada por fondos FEDER, tiene el objetivo de progamar a corto y medio plazo la mejora de la ciudad desde una visión más respetuosa y sostenible con el entorno. Se basa en cinco ejes: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales con acciones específicas como la modernización de la administración, la movilidad o la protección de corredores medioambientales.

Precisamente la ampliación del Parque del Príncipe en ocho hectáreas y un corredor verde para unirlo con el casco antiguo es uno de los puntos fuertes del proyecto cacereño. El Ayuntamiento persigue que el turista no sólo se conforme con ver la ciudad monumental sino que también sepa que puede quedarse más tiempo en Cáceres para disfrutar de atractivos en otras zonas de la ciudad.

El DUSI, unido al proyecto de Patrimonio Inteligente, supondrá ivnversiones que rondarán los 15 millones de euros. En nota de prensa, la alcaldesa Elena Nevado ha calificado este proyecto como uno de los más potentes para Cáceres y ha asegurado que marcará "un antes y un después"