Borrar
Ejemplares de ‘La Catedral del Mar’ en la librería ‘Todolibros’, donde las ventas de la novela han subido.
‘La Catedral del Mar’ recluta a 450 figurantes para el rodaje en Cáceres

‘La Catedral del Mar’ recluta a 450 figurantes para el rodaje en Cáceres

Los interesados en participar en la serie de Antena 3 pueden enviar su solicitud hasta el 15 de septiembre

María José Torrejón

Miércoles, 17 de agosto 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Que los cacereños no se afeiten, ni se corten el pelo». La petición la lanza Carmen Vázquez, la responsable de la selección de figurantes de La Catedral del Mar, la serie de Antena 3 producida por Diagonal TV cuyo rodaje se desarrollará en la Ciudad Monumental del 16 al 23 de septiembre. La búsqueda de extras para las escenas que se grabarán en la capital ya está en marcha. Hacen falta 450 candidatos.

La serie estará ambientada en la Barcelona del siglo XIV. De ahí que se recluten perfiles compatibles con esta época. Se descartan los cabellos teñidos, con mechas y los cortes de pelo modernos, además de los tatuajes. Por cuestiones de guión, las secuencias rodadas en Cáceres serán principalmente masculinas. Es decir, se buscan más hombres que mujeres.

Las plazas de la parte antigua se transformarán en un gran mercado donde los artesanos cobrarán protagonismo. Los figurantes cacereños tendrán que meterse en la piel de curtidores, herreros y comerciantes, oficios desempeñados en el siglo XIV por hombres. Las mujeres seleccionadas aparecerán caracterizadas como clientas del mercado, encargadas de realizar las compras domésticas.

«A diferencia de series como Isabel, esta vez no se van a rodar escenas de corte, sino de calle. Va a haber mucho pueblo», ilustra Enrique Duarte, el director de Adecco Audiovisual, la empresa encargada de buscar y seleccionar a los figurantes para esta producción española. Hay que recordar que el equipo de La Catedral del Mar es el mismo que visitó Cáceres hasta en tres ocasione para el rodaje de la exitosa serie Isabel, incluido su director, Jordi Frades.

A los comerciantes, artesanos o mendigos se sumarán los figurantes encargados de dar vida a los soldados. La Ciudad Monumental de Cáceres también servirá de escenario de rodaje para revueltas y llamadas a la batalla.

Los 450 seleccionados se trata de una cifra aproximada y puede que llegue a ser incluso mayor estarán repartidos en diferentes secuencias. Con este volumen de figurantes la productora quiere evitar que haya repeticiones de rostros.

Por correo electrónico

Los interesados en participar en el rodaje de La Catedral del Mar deben enviar su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección: c.vazquez-casting@adecco.com. Pueden hacerlo hasta el 15 de septiembre, un día antes del rodaje.

Según consta en la oferta publicada por Adecco Audiovisual, es importante especificar en el asunto del correo que se trata del rodaje de Cáceres, ya que la serie también tendrá como escenarios Barcelona, Sos del Rey Católico (Zaragoza) o la provincia de Toledo, entre otras localizaciones. Los aspirantes deben indicar su nombre, apellidos, edad y número de teléfono. Hay que adjuntar, además, dos fotografías recientes (una de cara y otra de cuerpo entero), el lugar de residencia, la altura y la talla de ropa y calzado. «Por los horarios de rodaje es aconsejable residir en Cáceres y zonas cercanas», precisa la oferta, que no determina la cuantía exacta que percibirán los figurantes. «El salario será según el convenio de figuración por jornada», se estipula.

El equipo de la serie realizará una preselección entre todas las solicitudes recibidas y contactará directamente con aquellos aspirantes que resulten elegidos, a los que convocará antes del inicio del rodaje para realizar las pruebas de vestuario oportunas.

Por otro lado, Adecco ha lanzado otra oferta para reclutar a diez niños con edades comprendidas entre los siete y los once años para este mismo rodaje. Cobrarán 60 euros netos por jornada. Estas dos convocatorias se suman a la publicada con anterioridad para buscar a un bebé de entre dos y cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios