Borrar
Daniel Rodríguez durante una de las presentaciones de su proyecto 'VimDos'. :: s.e.
«Voy a intentar crearme mi trabajo  y crearlo también para los demás»

«Voy a intentar crearme mi trabajo y crearlo también para los demás»

Ha sido seleccionado gracias a su proyecto 'VimDos' para viajar a Silicon Valley con otros emprendedores españoles

AMANDA PRADO

Domingo, 24 de julio 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Daniel Rodríguez Velarde es un joven extremeño de 22 años que ha sido seleccionado junto a otros 48 jóvenes españoles para realizar un viaje a Silicon Valley (Estados Unidos), la cuna de la informática y el emprendimiento empresarial. Y todo gracias a su proyecto 'VimDOS', una aplicación móvil que conecta a instructores deportivos con los usuarios de manera sencilla y económica. Lo ha llevado a cabo como participante en el programa YUZZ, iniciativa del Banco Santander que promueve el talento joven y el emprendimiento empresarial.

¿Cómo comienza todo?

Yo estudiaba Ciencias del Deporte en la Universidad de Extremadura. El año pasado estuve de Erasmus en Italia, y cuando regresé a Cáceres vine con el chip cambiado, quería hacer algo diferente. Fue entonces cuando por mi cuenta comencé a informarme de cómo emprender.

¿Cómo supo de la existencia del programa YUZZ? ¿En qué consiste?

A través de la Universidad de Extremadura que nos reenvió un correo con las bases del programa Yuzz, incluso muchos de mis compañeros me lo reenviaron también, todos estaban al corriente de lo interesado que estaba en este ámbito. Con el programa YUZZ, durante cinco meses te dan formación, apoyo y asesoramiento gratuito para desarrollar tu aplicación. Este año han participado más de 100 jóvenes de toda España, y se han presentado cerca de 800 proyectos. El objetivo es inspirar emprendedores para acelerar el desarrollo de sus aplicaciones. Los seleccionados viajan a Silicon Valley y el finalista recibe un premio de 30 000 euros.

¿En qué consiste la aplicación 'VimDOs'?

Lo quiero definir como el Airbnb del fitness. Es una aplicación móvil que conecta a instructores deportivos con los usuarios de forma sencilla y económica ya que permite pagar sólo por los días que se quiera o pueda hacer deporte. Además se ofertan otros servicio como charlas nutricionales, cursos de primeros auxilios... Lee la entrevista completa en edición impresa y Kiosko y más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios