Borrar
Un propietario conversa con la trabajadora de una inmobiliaria para alquilar el piso para la serie.
Se buscan pisos contrarreloj para el equipo de rodaje de Romeo y Julieta

Se buscan pisos contrarreloj para el equipo de rodaje de Romeo y Julieta

Las inmobiliarias tienen dificultad para encontrar alojamiento porque los propietarios prefieren alquilar las viviendas para estancias más largas

María José Torrejón

Sábado, 23 de julio 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La elección de Cáceres como centro de operaciones del rodaje de la serie norteamericana Still Star-Crossed durante los próximos cinco meses tendrá una incidencia directa en la economía local de la ciudad. Uno los sectores más beneficiados será sin duda el inmobiliario. Cerca de 200 personas trabajarán en el equipo de esta serie, cuyo hilo argumental arranca tras la muerte de Romeo y Julieta, los inmortales personajes de Shakespeare.

Varias inmobiliarias de la ciudad trabajan desde hace semanas en la búsqueda de alojamiento para los miembros de la producción. Lo hacen contrarreloj. Además de actores, este rodaje traerá hasta la capital a todos los profesionales que suelen trabajar en la industria del cine o de la ficción televisiva. Es decir, carpinteros, electricistas, cámaras, montadores, maquilladores, responsables de vestuarios... Se calcula que, en total, ocuparán unas 70 viviendas. En unos casos los trabajadores compartirán piso. En otros, vendrán acompañados por sus familias.

El desembarco de los primeros miembros del equipo de rodaje se producirá la próxima semana, de hecho algunos de forma individual ya se encuentran en Cáceres, y el resto lo hará durante la primera semana de agosto, mes en el que arrancará el rodaje. Como ya se ha informado, se prolongará hasta el mes de diciembre.

La productora que trabaja para la serie en España, Calle Cruzada, busca pisos, apartamentos y chalés para todo el equipo. No quiere hoteles al tratarse de una estancia prolongada. Con estas premisas, varias agencia inmobiliarias de la ciudad trabajan en la búsqueda de alojamientos no sólo en la capital, sino también en las poblaciones cercanas como Malpartida de Cáceres o Casar de Cáceres.

«Necesitamos más viviendas», reconoce Cecilia Calderón, responsable de la inmobiliaria Rústicas y Urbanas, especializada en espacios singulares. Uno de los principales problemas que se están encontrando los agentes a la hora de buscar alojamiento es que los dueños de las viviendas prefieren inquilinos por estancias más largas, según admite Manuela Pérez, dueña de la inmobiliaria homónima. Es decir, desean alquilar su casa hasta el mes de junio, lo que resulta habitual con los estudiantes universitarios o también con trabajadores de paso en la ciudad, como docentes interinos o profesionales sanitarios. Todos ellos alargan el alquiler hasta el verano.

«Además de universitarios, los propietarios prefieren a profesionales como los profesores, que les garantizan un curso completo de alquiler», confirma Manuela Pérez.

Desde las agencias inmobiliarias se hace un llamamiento a los dueños de pisos para que, si están interesados, los pongan a disposición de los trabajadores. Se buscan precios asequibles, ajustados a la oferta ordinaria de la ciudad. Un piso de tres habitaciones en zonas como la calle Antonio Hurtado o el barrio de la Mejostilla se paga en estos momentos a 450 euros mensuales. En algunos alquileres ya cerrados por la productora se llega a pagar hasta 550 euros por una vivienda.

Hay que recordar que durante los próximos cinco meses el equipo de rodaje se desplazará desde Cáceres a otros puntos como Trujillo, Plasencia o Salamanca para grabar allí también escenas de la primera temporada de esta serie. Pero siempre tendrán en la capital su punto de referencia, su campamento base. De ahí que sea en Cáceres donde se estén buscando los alojamientos.

Still Star-Crossed, producida por ABC estudios, será una secuela del clásico de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Está dirigida por Michael Offer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios