Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Imagen del tráiler.
La serie 'Still Star Crossed' grabará el 80% de su primera temporada en Extremadura

La serie 'Still Star Crossed' grabará el 80% de su primera temporada en Extremadura

La serie se suma a la lista de producciones de ABC Studios, como 'Scandal' o 'Anatomía de Grey'

europa press

Lunes, 11 de julio 2016, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Cáceres se convertirá en la base de operaciones para todo el equipo de trabajo de la nueva serie norteamericana de ficción 'Still Star Crossed', que parte de la conocida historia de Romeo y Julieta. Según los datos que manejan la Extremadura Film Commission y la Junta de Extremadura, el 80% de la primera temporada se grabará en la región.

Una vez aprobado el episodio piloto en Estados Unidos por parte de la cadena de televisión norteamericana ABC, que se grabó la pasada primavera y contó con localizaciones en Cáceres y Plasencia, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

Por tanto, el equipo de rodaje va a permanecer en España, con Cáceres como "epicentro" de operaciones, durante los próximos meses de agosto a diciembre. Los escenarios y las localizaciones están por concretar porque los guiones "aún no se han escrito por completo", según ha explicado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El realizador de esta nueva serie será Michael Offer, director australiano de cine y de televisión, que ha hecho, entre otros trabajos, 'GP', 'Water Rats', 'El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle', 'El proyecto de ley', 'Holby City', 'Siniestros', 'Nacional', 'Moisés Jones', 'Persons Unknown', 'Terriers', 'El Código de Chicago' o 'El último recurso'.

Una buena oportunidad

El Ejecutivo regional y la Extremadura Film Commission consideran que la decisión de la cadena estadounidense es una "magnífica oportunidad" para la región extremeña, puesto que aparte de constituir una actividad cultural, genera una "importante inversión y promoción", que "puede atraer nuevos visitantes".

'Still Star Crossed' está producida por ABC Studios, de la cadena de televisón ABC, y Shondalan, que ha producido series como 'Scandal' o 'Anatomía de Grey', entre otras. La producción española está representada por 'Calle Cruzada', que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película '1492: la conquista del paraíso', bajo la dirección de Ridley Scott.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios