Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La Reina saluda a una profesora durante su visita al IES Javier García Téllez, donde ha estado acompañada de Fernández Vara y el ministro Íñigo Méndez de Vigo::
Curiosos y vecinos esperaron a Letizia

Curiosos y vecinos esperaron a Letizia

Unas 200 personas reciben a la monarca en la puerta del Instituto García Téllez

Cristina Núñez

Jueves, 1 de octubre 2015, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita de la reina Letizia al Instituto García Téllez convocó a un grupo de curiosos que esperó pacientemente en las puertas del centro. Vecinos del barrio, pero también procedentes de otras zonas de Cáceres, querían ver de cerca a un personaje que conocen por la televisión o las revistas. El acto convocó aproximadamente a 200 personas, algunas de las cuales ya estaban allí a las ocho de la mañana para coger sitio, aunque no hubo aglomeraciones.

Muchas de ellas, como Trinidad Díaz y Juana Rodríguez, que viven en el el grupo 18 de julio, muy cerca del Instituto, reconocían que tenían curiosidad por ver a la monarca. "Nos gusta mucho, también nos gustaba la reina Sofía, pero cada una es cada una". Con puntualidad, doña Letizia llegó a bordo de un Mercedes que la dejó en la entrada del centro educativo. El público, que tuvo que cumplir con el rígido protocolo establecido por la Casa Real esperaba poder saludarla, pero el acercamiento se produjo después de la visita, hacia las doce del mediodía. En ese momento la reina dio la mano a la mayoría femenina que se agolpaba a uno y otro lado de las vallas. Se dejó besar y abrazar y recibió todo tipo de agasajos y piropos. También algunos regalos. Y esa ruptura del protocolo es lo que hizo feliz a todas las asistentes. "Es encantadora", resumían Sara y Noelia.

En el García Téllez reciben clases actualmente 1.300 alumnos, de los que el 75% está matriculado en alguno de los ciclos formativos que oferta (rama sanitaria, electricidad y electrónica, energía y agua y automoción). El 25% restante cursa Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato. Cuenta de con una plantilla de 105 profesores. Aunque el centro se remonta al año 1932, el actual edificio fue inaugurado hace tres décadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios