Hoy

El Gobierno defiende los nombramientos de Zoido en Interior

El Gobierno defiende los nombramientos de Zoido en Interior
  • "Son personas con una trayectoria profesional importante", apuntan

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha justificado este viernes los nombramientos del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el ámbito de su Departamento, y ha añadido que se trata de personas que cumplen las condiciones de "mérito y capacidad" y que tienen una "trayectoria profesional importante".

Zoido ha decidido renovar la cúpula del Ministerio del Interior que eligió en su día su antecesor Jorge Fernández Díaz y ha situado como su 'número dos' al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad al diputado del PP y exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto. De Sevilla proceden los nuevos directores de la Guardia Civil, el magistrado José Manuel Holgado Merino, y el de Tráfico, Gregorio Serrano. Al frente de la Policía Nacional ha designado a Germán López Iglesias, de Badajoz y con experiencia en el PP de Extremadura.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha indicado que "compete a todo ministro buscar la idoneidad de su equipo" y, ante el hecho de que no estén vinculados al Ministerio y las funciones que van a desempeñar, ha recordado el perfil de los elegidos.

"Esas personas han ocupado cargos públicos, pero también tienen detrás una trayectoria profesional importante", ha indicado. "Son personas que tienen idoneidad, mérito y capacidad, que son las condiciones que exige el cargo, y luego tienen la confianza del ministro porque formarán parte de su equipo", ha concluido.