Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Impacto en la luna del vehículo::
Cuatro personas resultan heridas en un atropello y dos accidentes de moto

Cuatro personas resultan heridas en un atropello y dos accidentes de moto

A última hora de la tarde ha habido un tercer accidente en la rotonda que une la calle Eugenio García Estop con Manuel Rojas con dos heridos, uno de ellos, grave

Evaristo Fdez. de Vega

Jueves, 2 de junio 2016, 09:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 18 años y un hombre de mediana edad han resultado heridos de gravedad este jueves en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la barriada de la Paz. El primer accidente consistió en un atropello mientras que el segundo se debió a la caída de un motorista.

La Policía Local confirmó que a las 8.45 de la mañana un Renault Laguna conducido por un hombre de 72 años de edad se llevó por delante a un peatón de 18 años que se disponía a cruzar por el paso de peatones que hay frente a las pistas deportivas de la avenida del Perú.

El vehículo procedía de Sinforiano Madroñero y circulaba en dirección centro cuando se llevó por delante al joven, que cruzaba en dirección a la biblioteca. A causa de la embestida rompió con su cabeza la luna delantera del vehículo y con el cuerpo, el espejo retrovisor derecho.

El impacto fue muy violento y después de salir despedido quedó tendido en la calzada a unos cinco o seis metros del paso de peatones.

Testigos presenciales explicaron que el propio conductor del coche se bajó del vehículo para socorrerlo. En ese momento comprobó que había recibido un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba. Para taponar la herida, utilizaron una camisa mientras esperaban a las asistencias sanitarias

Tanto el atropello como la llegada de la ambulancia y el posterior traslado al hospital fueron presenciados por numerosas personas que justo a esa hora se dirigían a los centros educativos que hay en la barriada de la Paz.

El Servicio Extremeño de Salud confirmó a última hora de la mañana que el joven sufría un traumatismo craneal y heridas en la cara. En esos momentos se encontraba en observación pendiente de la realización de un TAC que permitiese saber si presentaba lesiones internas. Su pronóstico era reservado

Dos heridos graves en sendos accidentes

A las 10 de la mañana se produjo el segundo accidente en la avenida Antonio Masa Campos. En este caso, un hombre que viajaba en un ciclomotor en dirección Puente de la Universidad se fue al suelo justo cuando circulaba frente al gimnasio que está a punto de abrir en el inicio de la avenida de Colón.

Un testigo explicó que la caída pudo producirse al contactar su moto con un coche que circulaba también en dirección al Puente de la Universidad. «Se ha ido al suelo y con su cuerpo ha doblado la señal de tráfico que hay justo antes del cruce. La moto ha avanzado varios metros más, pero él ha parado en seco».

Cuando ocurrió el accidente circulaba por esa misma avenida una ambulancia que trasladó rápidamente al enfermo al hospital Infanta Cristina. Los especialistas que lo atendieron comprobaron que sufría un traumatismo esquelético y torácico severo. Su pronóstico era grave.

Por otra parte, el Centro de Urgencias 112 ha informado a última hora de la tarde de un tercer accidente de tráfico en la rotonda que une la calle Eugenio García Estop con Manuel Rojas (Ronda Norte). Han chocado un coche y una moto y resultaron heridas dos personas, una de ellas de gravedad. Uno de los heridos es menor de edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios