Un perro suelto muerde a un corredor en el parque del Rivillas
La víctima no ha podido interponer una denuncia al carecer de los datos del propietario del animal
redacción hoy.es
Lunes, 16 de noviembre 2015, 17:05
Un joven de 29 años sufrió el pasado viernes la mordedura de un perro cuando corría por el parque del Rivillas. El ataque ocurrió a las 17.15 horas a la altura del parque infantil que hay sobrepasando el puente de la autopista, explica la víctima, un corredor del Club Atletismo Badajoz que prefiere no identificarse. Allí se encontraban en ese momento una pareja, con un niño pequeño y dos perros. "Yo iba corriendo y no me percaté de los animales, pero uno de ellos se puso delante y tuve que frenar en seco. Entonces el otro se acercó y me mordió en una pierna".
La pareja propietaria de los animales se acercó a él, pero, según relata, en ningún momento le ofrecieron trasladarle a un centro sanitario. "Solo me dijeron que me quedara allí, pero me dolía mucho, y quería ir al centro de salud, así que me alejé para pedirle prestado el móvil a una mujer y llamar a mi pareja para que viniera a recogerme". Una vez en el centro médico, donde le curaron la herida de la pierna y le hicieron un parte de lesiones, el corredor contactó con la Policía Local para denunciar los hechos, pero no pudo interponer la denuncia al carecer de los datos de los dueños.
Tampoco ha logrado localizar al animal para hacer el correspondiente seguimiento veterinario por si presentara algún tipo de enfermedad.